Se trata de Paula, de 29 años, quien ante las cámaras y para sorpresa de todos detalló cómo fue que le diagnosticaron la grave enfermedad 

Una participante de Bake Off, el programa televisivo de Telefé, reveló en cámara que le diagnosticaron una seria enfermedad antes de entrar a la competición y conmovió a todos sus compañeros.

Paula, vecina de Villa Luro de 29 años, pasó al frente para presentar su torta del día en el certamen de pastelería y se enfrentó a uno de los tres jurados del envío, Damián Betular, quien le preguntó qué celebraban con esa entrega. 

Entonces, para sorpresa de todos, la concursante respondió sin más: “Es una torta que yo creo que nos debemos con mi familia. Venimos de unos meses muy complicados. En marzo descubrimos que tengo un tumor en el cerebro, un adenoma hipofisiario. Es benigno, pero eso desencadena problemas hormonales, infertilidad, menopausia temprana…”.

Siempre frente a las cámaras en la emisión de ayer, lunes 25, agregó que “todo esto me lo dijeron en una llamada de veinte minutos que fue bastante difícil de procesar. Ahí le metí un montón a la pastelería y, en este camino, la medicina no siempre tiene respuestas inmediatas. Fui a una persona que me recomendaron y me dijo: ‘Vos tenés alma de podio, vos sos una ganadora. Si hay una nueva inscripción en Bake Off, vos anotate, porque tenés todo para ganar’”.

Dijo que “a la semana abrieron la inscripción, mandé el video y al día siguiente me llamaron para que esté acá. Así que estoy muy feliz y muy orgullosa de mí también. Sé que me estoy exponiendo un montón contando esto, pero a mí me hubiese gustado que se hable más sobre estos temas, así que espero que a alguien del otro lado le sirva mi historia”. 

Conmovido, Betular le preguntó si se había guardado eso todas estas semanas, a lo que la respuesta de ella fue un contundente “sí”. Ante eso, el chef dijo: “Entonces no solo tenés cansancio, sino que es todo esto que estás pasando”, a lo que Paula contestó: “Sí. Me dan dolores de cabeza, hay días que tengo muy baja energía, migrañas. Yo vine muy enojada con mi cuerpo, sentía que no iba a poder, y toda esta experiencia me sirvió para amigarme mucho conmigo misma, porque son muchas horas, mucha presión, pero para mí es un logro tremendo”.

Una participante de Bake Off reveló que padece un tumor cerebral
La noticia tuvo gran repercusión en las redes sociales

A la hora de la devolución del plato que había preparado, Betular le comentó que, más allá de su historia, la torta estaba muy bien y que había progresado mucho. “Hay un avance muy bueno entre ayer y hoy con los interiores y los bizcochos”, sentenció. 

Además, otra de las jurados de Bake Off, Pamela Villar, añadió que “la torta es visualmente muy linda, así que a celebrar por todo lo que dijiste”.