Ocurrió en la intersección de Tomás de Anchorena y teniente General Juan Domingo Perón. Sufrió un recalentamiento en el motor.

Un operativo de Bomberos de la Ciudad y del SAME tuvo lugar esta mañana en el barrio porteño de Balvanera luego de que un colectivo escolar se prendiera fuego. En el vehículo viajaban decenas de menores de edad. El hecho se dio en la intersección de Tomás de Anchorena y teniente General Juan Domingo Perón.

El ómnibus quedó detenido al ingreso del túnel del ferrocarril Sarmiento por un recalentamiento del motor, que provocó humo. “Antes de nuestro arribo, el vehículo sufrió un recalentamiento en el motor”, se indicó. Personal de la Policía de la Ciudad utilizó extintores para contener las llamas, que luego fueron extinguidas por personal de los Bomberos.

“El principio de incendio del micro escolar fue extinguido por Bomberos de la Ciudad. Los menores que viajaban en el rodado están a resguardo a 100 metros del lugar”, indicaron fuentes oficiales. Todos los menores lograron descender por sus propios medios. Los niños afectados en el hecho son alumnos de sexto y séptimo grado. El personal médico presente ausculto a 11 menores, 6 masculinos y 5 femeninos menores de edad, con diagnostico control clínico sin ser necesario su traslado.

“El mismo fue rápidamente sofocado por los bomberos y todas las personas atendidas, con traumatismos menores y en algunos casos inhalación de humo, se encuentran a salvo. No fue necesario el traslado de los atendidos a ningún hospital”. Finalizada la inspección del colectivo, se comunicó que se trató de un principio de incendio.