La mujer fue interceptada luego que dejó a la hija en el jardín de infantes, en Banfield. Le habrían quitado una importante suma de dinero.

La mañana del martes una mujer sufrió un violento ataque en las calles de Banfield. La víctima caminaba hacia su domicilio, luego de llevar a la hija al jardín de infantes, cuando una pareja la abordó de manera salvaje sobre la calle Portela al 1300.

Este violento hecho se produjo horas después que un comisario de la Policía bonaerense fue asesinado de cuatro tiros por delincuentes que intentaron robarle la moto cuando esperaba a que su pareja saliera de trabajar en una farmacia.

Exhibiendo un arma blanca el sujeto se abalanzó sobre la mujer, la empujó contra las rejas de una casa y le intentó arrancar una pequeña cartera mientras su cómplice escapaba por donde habían llegado.

La víctima se resistió y forcejeó con el malviviente que la sujetó del cabello hasta que le arrancó un grueso mechón que cayó sobre la vereda.

La escena fue vista por varios automovilistas que circulaban por Portela, aunque no intervinieron, y los gritos de la mujer alertaron a varias vecinas que asomadas a las ventanas le gritaron e insultaron al violento delincuente.

Luego de arrastrarla por el suelo y darle varios golpes, el sujeto se llevó la cartera y corrió hacia la esquina de Manuel Baliña donde, aseguran, a bordo de un automóvil lo esperaron la pareja y otro cómplice.

Instantes después la víctima del salvaje ataque fue asistida por una frentista y otros vecinos que sospechan que no se trató de un robo al voleo.

Era una mujer joven, estaba muy asustada y dolorida, le arrancaron los pelos”, confirmó una señora. “Cuando le preguntaron que le habían robado respondió que en la cartera tenía mucha plata, no me extrañaría que los chorros lo supieran y la estuvieran esperando. En la vereda quedó un cuchillo tirado”, agregó la vecina.