Reynoso, exfutbolista de Boca, juega actualmente en Estados Unidos, pero habría participado de una fiesta en Córdoba. La víctima lo denunció 

El futbolista Emanuel “Bebelo” Reynoso, de 26 años, fue denunciado por un joven, quien aseguró que lo golpeó con un arma de fuego en el marco de una fiesta que se llevó a cabo el fin de semana en un sector de la provincia de Córdoba, informaron hoy fuentes oficiales. 

De acuerdo a lo señalado, todo ocurrió en el marco de una populosa reunión que se desarrolló en el sector conocido como “barrio Chino”, en la zona sudeste de la Capital cordobesa y próximo al barrio Ituzaingó.

En la reunión privada, y según lo que consta en la denuncia, estaban Reynoso junto a un grupo de allegados, que por motivos desconocidos “golpearon a un adolescente de 17 años y a sus amigos, a los que también les robaron. Bebelo, al retirarse, le pegó con la culata de un arma en la ceja izquierda, por lo que el joven se desvaneció” y quedó gravemente herido. En la exposición judicial también figura que los agresores, deportista incluido, estaban armados. 

Denunciaron a “Bebelo” Reynoso por pegarle un culatazo a un menor y dejarlo malherido
Así quedó el herido, y ahora la Justicia de Córdoba analiza si fue atacado por Reynoso

Los voceros indicaron que todo se habría desatado en el marco de una batalla campal, aunque se negaron a brindar mayores precisiones. Lo cierto es que Reynoso, exmediocampista de Boca Juniors y Talleres de Córdoba, y actual valor de Minnesota United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, está siendo investigado y ahora la fiscal de la causa, Milagros Gorgas, solicitó a Migraciones datos que confirmen la presencia de Bebelo en la provincia de Córdoba. “Estaría de vacaciones en la ciudad, ya que la liga norteamericana está en receso”, apuntó un portavoz. 

Reynoso cuenta con un antecedente con armas de fuego ya que en mayo de 2017 participó de un tiroteo ocurrido en barrio Ferreyra, en el mismo sector de la ciudad donde se produjo la denuncia que lo involucra ahora. En ese entonces, fue imputado por el delito de “partícipe necesario de abuso de arma de fuego” y la causa fue elevada a juicio. Sin embargo, evitó sentarse en el banquillo gracias a un acuerdo económico

Bebelo Reynoso es cordobés y un gol que le hizo a Boca jugando para Talleres le abrió las puertas del club Xeneize, a donde llegó en 2018. Su infancia la vivió en un hogar pobre, donde amasaba pan con su mamá y él los vendía para poder ir a los entrenamientos. De sus siete hermanos, tres pasaron por la cárcel. 

Denunciaron a “Bebelo” Reynoso por pegarle un culatazo a un menor y dejarlo malherido
El mediocampista juega actualmente en el Minnesota United de los Estados Unidos
Denunciaron a “Bebelo” Reynoso por pegarle un culatazo a un menor y dejarlo malherido
Así quedó el auto tiroteado en 2017