La Cámara Federal recomendó a los tribunales bajo su jurisdicción que limiten el traslado de detenidos y tomen medidas para evitar aglomeraciones en las salas, con el fin de no propagar el virus

La Cámara Federal de Casación Penal recomendó a los tribunales bajo su jurisdicción que se limite el traslado de detenidos y que se prioricen las “videoconferencias” para evitar “aglomeraciones” en las salas de audiencia, con el fin de no propagar el coronavirus.

La resolución fue firmada hoy por los camaristas Ana María Figueroa, Mariano Borinsky, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus, declarado hoy pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de las videoconferencias para reemplazar a las audiencias, la Cámara requirió al Consejo de la Magistratura que “arbitre y provea los medios para la higiene” en todas las dependencia a su cargo.

En el caso de que la audiencia se torne imprescindible para resguardar los derechos de las partes, la Cámara sugirió a los jueces que procuren “guardar distancia suficiente” entre las personas para así no propagar el contagio.