Ambos se encuentran internados, el hombre permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado. El conductor del colectivo está detenido.

Un colectivo atropelló violentamente a una pareja que cruzó la calle por el carril del Metrobús. El hecho sucedió este martes al mediodía en Guaymallén, Mendoza y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

En el video que se difundió se observa a ambar personas cruzando la calle. Pasan por detrás de un micro y cuando intentan llegar al otro carril no ven al colectivo que venía hacia ellos. Por eso, el transporte terminó impactándolos de lleno.

El video del impacto del colectivo.

Segundos antes del choque el joven empujó a la mujer para intentar salvarla, pero ambos fueron embestidos. Momentos después del incidente, arribó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para asistir a los heridos.

Según datos que revelaron medios mendocinos, la mujer de 25 años, fue identificada como Aldana Montenegro. Sufrió un traumatismo encéfalo craneal con un hematoma en el costado izquierdo y fue trasladada consciente al Hospital Lagomaggiore.

Por otro lado, el hombre se encuentra en una situación más complicada. Está internado en el Hospital Central en estado crítico con traumatismo encéfalo craneano. El joven, identificado como Mariano Zutaro, de 22 años, está internado en terapia intensiva, con un pronóstico reservado.

Mientras tanto, el chofer del colectivo, de 26 años, permanece detenido en la Oficina Fiscal N°9, mientras avanza paralelamente la investigación para determinar qué responsabilidad tuvo en el siniestro vial.