Lo hizo para que Melchor, Gaspar y Baltasar no contraigan el virus como ella y puedan seguir repartiendo presentes. Aún así, le dejaron tres regalos

Una niña aislada por ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus le dejó en la puerta de su casa una carta a los Reyes Magos en la que les pidió que no entren ya que están todos aislados. 

El tierno mensaje, que se viralizó, lo escribió una nena de siete años llamada Aymará, quien reside junto a su familia en la localidad santiagueña de Añatuya. Como su padre, Alberto Rodríguez, contrajo el virus, tanto ella como el resto de los integrantes de la familia debieron aislarse del resto de la población. 

Entonces, debido a la fecha y al temor de que los Reyes también se contagien el virus y “no puedan seguir repartiendo los regalos”, la menor escribió: “No pasen, estamos aislados”, y dejó la nota pegada en la puerta.

La carta que dejó la menor
El mensaje que dejó la niña que contrajo el coronavirus y quiso evitárselo a los Reyes Magos

Lo que nunca pudo imaginarse, ella ni sus parientes, fue la viralización que iba a tener su gesto de cuidar a Melchor, Gaspar y Baltasar en estos tiempos pandémicos. “Muchos dijeron que estaba muy linda la notita que dejé, que había sido buena idea, porque había que cuidar a los Reyes Magos“, dijo la pequeña, que pasó a tercer grado de la primaria y ya tiene las dos dosis de vacuna. “Me dolió un poco, pero es para cuidarnos, hay que aguantar el dolor porque es como pellizcón”, contó.  Su progenitor, a su vez, expuso: “muchos se comunicaron con nosotros para comentarnos y felicitarla a Aymará por su responsabilidad”.

En cuanto al origen de la idea, explicó que hablaron con una amiga suya, llamada Maira, y pensaron que era “mejor avisarles que no entren a mi casa, porque no queríamos que se contagien”. Su padre señaló que “anoche estábamos conversando y salió el tema de la cartita, y ella decidió escribirla, primero teníamos miedo que los perros lleven sus pantuflas, pero esta mañana cuando se levantó estaban y con tres regalos, por lo que estaba muy contenta”. 

Una niña con coronavirus le escribió una carta a los Reyes Magos para que no pasen por su casa

La menor, feliz, indicó que “los Reyes traen el regalo que pueden y a mí me dejaron tres”.

Ahora Aymará espera con ansias su alta, ya que desde Año Nuevo que están aislados, y “tengo muchas ganas de salir a ver a mis amigas”, aunque sabe que debe seguir cuidándose, porque “ahora hay muchos contagios”. Tanto ella como su familia se encuentran en buen estado de salud y el sábado ya podrían recuperar su vida normal.

Los mensajes en la red social Facebook, en donde se publicó la foto que un vecino sacó de la puerta de la casa de Aymará fueron de felicitaciones a la niña por su gesto y también por su responsabilidad ante la situación de pandemia.