Según informó la CNRT, las empresas de larga distancia deben indemnizar con más de 93 mil pesos a los pasajeros que sufran el robo de sus equipajes. Cuáles son las terminales de micros más afectadas por la ola de robos.

Las empresas de micros de larga distancia que operan en las distintas terminales deberán indemnizar con 93.254,56 pesos a los pasajeros que hayan denunciado el robo de su equipaje, informó la CNRT, luego de conocerse diferentes denuncias que efectuaron los usuarios en lo que va del año.

Si los pasajeros damnificados luego de haber denunciado el hecho a la empresa y a la CNRT a las 24 horas de haber finalizado el viaje siguen sin respuestas, “se intima a la firma para que un plazo de cinco días” brinde una solución.  Transcurrido ese plazo rige una indemnización para el pasajero que para enero, febrero y marzo de este año es de 93.254,56 pesos, según lo dispuesto por ese organismo de contralor que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

En este sentido, la CNRT destacó que en lo que va del año se registraron 24 denuncias por robo de equipaje y se encuentran en tramitación.

Los micros de larga distancia deben indemnizar con más de 93 mil pesos por equipajes robados

En Retiro (Buenos Aires) se registraron 11 denuncias, en Rosario 4, en Santa Fe 2, en Puerto Madryn (Chubut) 1, en San Nicolás de los Arroyos 1, en Bahía Blanca 1, en Miramar 1, en Corrientes 1, en Río Cuarto (Córdoba)1, y en la Terminal Dellepiane (Buenos Aires) 1.

En la terminal de Ómnibus de Retiro, por su parte, y de acuerdo a testimonios de los afectados en redes sociales, los ladrones utilizan una “barreta” para violentar el baúl de los micros en una esquina específica a la salida de la terminal donde existe una profunda cuneta, frente al barrio Mugica

La CNRT detalló que las denuncias por los robos de equipaje deben realizarse a través del portal control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300, donde se le realiza un seguimiento por la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios.

La persona “debe conservar esa documentación hasta que el equipaje sea devuelto en perfecto estado o hasta que la empresa indemnice con el monto previsto por las normas”.

El organismo destacó que “solamente se pueden despachar equipajes de hasta 15 kilogramos de peso y que todo excedente será arancelado”.

Recomendó no despachar objetos frágiles ni equipamientos electrónicos, “dado que los equipajes son acondicionados en la bodega del vehículo en bulto cerrado; por lo que no es seguro que se tomen los recaudos para evitar deterioros de objetos de esas características”.