El Ministro de Seguridad bonaerense aseguró que ya se incautaron unas 8.000 dosis y que se detuvo “a la banda más peligrosa de San Martín”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que se estima que entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense “hay una venta aproximada de unas 200 mil dosis todos los días”, y confirmó que por la causa de la droga adulterada se realizaban allanamientos en “dos lugares muy importantes” en el partido de San Martín.

“Nuestra estimación es que entre Capital y el conurbano bonaerense hay una venta aproximada de unas 200 mil dosis todos los días. Suena un número impactante y solo estoy dando el piso de los que se calcula”, aseguró.

En diálogo con Radio Rivadavia, Berni dijo que no tiene “consolidados los datos” acerca de los fallecidos e internados tras consumir cocaína adulterada en diferentes localidades bonaerenses debido a que estuvo “trabajando toda la noche”.

“Todavía no tengo consolidado los datos porque no paramos. Estuvimos toda la noche y en este momento estamos allanando en San Martín dos lugares muy importantes. Ya tenemos todo lo secuestrado en el día de ayer y hay que sumarle casi siete mil u ocho mil dosis de este producto”, informó.

En tanto, indicó: “Además está la detención de la banda más peligrosa de San Martín que es la que tomó el lugar cuando detuvimos al ‘Rengo’ Pacheco y es de las más buscadas de San Martín. En materia de narcotráfico uno detiene al cabecilla y aparece otro”.

“Estamos profundizando con quienes producen esto”, expresó y dijo que no tiene dudas que “el narcotráfico va de la mano con la corrupción. El narcotráfico necesita para expandirse un fenómeno llamado corrupción y esa corrupción es transversal a todos los sectores, Policía, Justicia, medios de comunicación…”.

“Todos los días tenemos alguna detención de policías que están vinculados con el narcotráfico”, aseveró, mientras que dijo que habló con el su par Aníbal Fernández y le hizo una serie de pedidos, “y estamos esperando que se materialicen”.