El empresario Ricardo Capparelli tenía 77 años y estaba de vacaciones cuando asaltantes lo abordaron y golpearon. Murió dos días después en el hospital.

Un argentino que se encontraba de vacaciones en España fue asesinado a golpes tras ser asaltado. Tras el hecho, los ladrones escaparon del lugar sin dejar rastro. El asalto, que es investigado la Guardia Española de Granada,  ocurrió la noche del 17 de junio.

La víctima es Ricardo Capparelli, tenía 77 años y era un reconocido empresario de la construcción de Mar del Plata. El hombre estaba hospedado en un hotel del municipio de Nerja, en Málaga. Tras el ataque, fue derivado a un hospital local donde falleció dos días después.

De acuerdo a lo que determinó la autopsia, Capparelli tenía 12 costillas fisuradas o fracturadas, hemitórax y una hemorragia interna por una lesión en el hígado.

Sus dos hijos, Facundo y Soledad, viajaron al lugar donde ocurrió el ataque para intentar dilucidar qué fue lo que pasó con su papá y están a la espera de las novedades del Juzgado de Instrucción N°6 de Granada.

Tras una feroz paliza en un asalto, muere un empresario argentino en España

Lo asaltaron, le robaron algunas de las cosas que llevaba encima y lo golpearon. No nos quiso contar nada ni a mí ni a mi hermana, que estábamos en Argentina, pero luego empezó a sentirse mal. Estoy con trámites y solo ansío volver con él para despedirlo como se merece”, dijo Facundo en diálogo con La Capital.

Cómo fue el viaje de Capparelli

Según pudo reconstruirse, Capparelli partió rumbo a España el 14 de junio, el día de su cumpleaños. El viaje fue organizado por su hija, para que pueda disfrutar de una recorrida por la costa española, algo que soñaba hace tiempo y que había postergado.

La primera parada que tenía era en Málaga, donde llegó con el avión para encontrarse con una familia amiga. Al momento de recibirlo, le entregaron un auto que Soledad le había alquilado para que se movilizara durante las dos semanas que iba a estar en ese país.

Primero, se alojó en el hotel Only You de esa ciudad y, tras un par de días, se trasladó a Nerja, un lugar ubicado a poco más de 60 kilómetros de donde estaba. Una vez allí, se dirigió hasta el hotel Paraíso del Mar, donde tenía todo reservado. Esa misma noche del viernes 17 salió a cenar.

Lo que ocurrió durante la madrugada de ese viernes es un completo misterio. Pese a esto, hay algo que sí está claro: Ricardo fue asaltado, ya que le robaron su celular, una porta valores y su reloj.

Sin embargo, esto recién se lo pudo decir al conserje del hotel en la mañana siguiente, cuando logró levantarse para regresar al lugar en el que se estaba hospedando. Le contó que había estado dos horas inconsciente en el piso.

De todas maneras, y más allá de los dolores, Capparelli se fue desde Nerja hasta Granada, un viaje de unos 95 kilómetros, ya que debía ir a un departamento. Cuando llegó, le contó a un vecino sobre lo que había pasado, ya que se encontraba desorientado, y a quien también lo contó lo del asalto.

De todas maneras, en la tarde del 18 de junio, el hombre se sumó a una excursión por la Alhambra, pero no la pudo completar debido a los  dolores que sufría. En ese momento la guía llamó a la Cruz Roja para que trasladen a Capparelli al Hospital Clínico Universitario San Cecilio. Allí se constató que tenía múltiples fracturas en las costillas, neumotórax y daños en el hígado, además de haber dado positivo el test de la Covid-19.  A raíz de la gravedad de su estado de salud, Capparelli falleció a las 3.15 del 19 de junio.

Debido a que no quería preocupar a sus hijos, minimizó lo que le había sucedido cuando le preguntaron qué ocurría y dijo que no era nada, que solamente se había caído a un pozo. Al día siguiente, Capparelli murió.

Mi viejo siempre fue así, muy protector nuestro y no quiso que nos llegara la información de una golpiza hasta recuperarse”, sostuvo su hija Soledad.

En tanto, al conocerse el fallecimiento del empresario, el Club Náutico de Mar del Plata publicó una foto del hombre jugando al tenis y señaló en un comunicado: “Con inmenso dolor comunicamos a toda la familia del Club el fallecimiento de Ricardo Capparelli quien fuera vicepresidente y miembro en distintos períodos de la Comisión Directiva. Activo participante de las actividades del Club. Incansable colaborador. Excelente persona. Tremenda tristeza. Gran navegante. Su fallecimiento nos deja un gran vacío. Nuestras condolencias a toda su familia. QEPD”.