Eugenio Schneider había desaparecido el jueves pasado. Sus familiares lo reconocieron.

La Armada uruguaya confirmó que el cuerpo hallado por Prefectura Naval Argentina en la costa del Río Uruguay es el del empresario argentino-alemán Eugenio Schneider, que estaba desaparecido desde el jueves pasado.

Según un comunicado de la Armada uruguaya, citado por los diarios El Observador y El País, de Uruguay, el cadáver del empresario argentino-alemán fue reconocido en las últimas horas por sus familiares.

Según determinó la fiscalía Auxiliar 3 de Concepción del Uruguay, a cargo de Gabriela Sero, que intervino en el caso, el deceso de Schneider fue por ahogamiento.

Luego de las pericias forenses realizadas en la morgue de Gualeguaychú, adonde había sido traslado por Prefectura Naval Argentina, el cadáver fue entregado a los familiares del empresario “para su traslado y posterior sepultura”, agregó el comunicado de la Armada uruguaya.

El hallazgo del cuerpo

Prefectura Naval Argentina halló el cadáver de Schneider la noche del sábado último, a la altura del kilómetro 165 del Río Uruguay, y al día siguiente lo trasladó a la morgue de Gualeguaychú para su identificación a través de las pericias forenses, según informó oportunamente a Télam la Prefectura Naval Argentina.

Los efectivos de la PNA que trabajaban en el operativo localizaron el cuerpo flotando en la costa de la denominada Isla Dolores.

Schneider, de 81 años, fue reportado como desaparecido el jueves cuando salió de su vivienda en la localidad uruguaya de Casa Blanca.

“Me voy al río”, dijo a sus allegados. Se refería al río Uruguay, que corre frente al pueblo Casa Blanca, ubicado a unos 17 kilómetros de Paysandú.

Schneider, de nacionalidad argentino-alemana era “un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de un profusa cultura e ingenio y nadador incansable”, según el diario El País de Montevideo.

Era dueño del frigorífico Fricasa, que compró en 2000 y transformó en un negocio que exporta a decenas de países.

“Él ya no nadaba. Tuvo Covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”, había contado a El País un empleado del frigorífico.

Las ropas de Shneider habían sido halladas en la bajada que tiene su vivienda sobre el río Uruguay, según fuentes de las investigación a cargo de la fiscal letrada de Segundo Turno de Paysandú, Estela Long.