Se sospecha que el fuego se inició a partir de una quema descontrolada de basura. Aseguran que estaría controlado.

Un incendio de grandes dimensiones afectó un sector del Parque Nacional Iberá, en inmediaciones de la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada a 363 km al sureste de la ciudad de Corrientes, donde sospechan que el origen del fuego fue una quema de basura sin control, indicaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Dirección de Defensa Civil y de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes confirmaron que pasado el mediodía estaba controlado un incendio que afectó un área dentro del parque nacional Iberá.

Para sofocar las llamas intervino personal de la Administración de Parques Nacionales con un camión hidrante, la policía y agentes de la municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini, con colaboración de Defensa Civil.

Alarma por incendios en los Esteros del Iberá

El siniestro se inició durante la noche del domingo último en un sector lindero al pueblo, de acuerdo con una versión que es materia de investigación por parte de las autoridades, debido a una quema descontrolada de basura.

En ese sentido, la provincia enviará peritos para corroborar la versión, explicaron a Télam las mismas fuentes.

El fuego alcanzó grandes dimensiones y afectó a una proporción mayor de campos, al punto de rodear la Laguna Iberá, principal portal de acceso a los esteros, especificaron.

Alarma por incendios en los Esteros del Iberá

Por otra parte, en Corrientes capital, un foco ígneo afecta en la siesta de este lunes a un sector lindero a una sede social del Sindicato de Empleados de Comercio, sobre la Ruta Nacional 12 en el empalme con la avenida Libertad.

“Se trata de un foco activo que quemó el costado del Sindicato y en el que están trabajando bomberos de la Policía, efectivos policiales y la Dirección de Recursos Forestales”, dijo a Télam el jefe de esa área productiva, Roberto Rojas.