El acusado había escapado de la escena del crimen y fue arrestado horas después.

El hombre que asesinó a puñaladas a su mujer de 35 años de sus cuatro hijos menores de edad, en una casa de la periferia de La Plata, fue finalmente arrestado por la Policía de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales.

Horror en La Plata: detuvieron al femicida que mató a su mujer delante de sus hijos

El femicida, identificado como Juan Ramón Navarrete (39), pareja de Cecilia Araceli Góngora (35) y padre de los hijos de la mujer, quedó detenido en la tarde de ayer por delito de “homicidio en contexto de violencia de género”, es decir, femicidio, y que prevé la pena única de prisión perpetua.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, Góngora sufrió cuatro puñaladas en la región superior del tórax, una de las cuales le perforó el corazón.

Horror en La Plata: detuvieron al femicida que mató a su mujer delante de sus hijos

El femicidio de Góngora ocurrió pasada la 1 de la madrugada del jueves en una vivienda ubicada en la calle 121 bis y 612 del barrio platense Villa Elvira, donde la pareja vivía con sus hijos de 6, 9, 13 y 16 años.

Ante un llamado de los vecinos al 911, personal policial acudió al mencionado inmueble, donde constató que había una mujer herida con arma blanca, junto a los cuatro hijos de la víctima, todos varones y en estado de shock, quienes relataron que su padre había escapado tras apuñalar a su madre.

En ese contexto, los agentes intervinientes intentaron hacer maniobras de RCP a la mujer, que no logró ser reanimada, por lo que se llamó de urgencia al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) local. Al arribar al lugar, los médicos revisaron a la mujer y constataron su deceso y que tenía varias puñaladas y heridas cortantes.

Horror en La Plata: detuvieron al femicida que mató a su mujer delante de sus hijos

Según un informe publicado el lunes pasado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en los primeros nueve meses de 2023 hubo 244 víctimas de asesinatos en contexto de violencia de género, clasificadas en 223 femicidios, tres trans-travesticidios y 18 femicidios vinculados de varones adultos y niños.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).