Los investigadores creen que la pelea se originó a causa de viejos problemas vecinales.

Este lunes por la noche asesinaron a cuchilladas a un chico de 16 años en Garín en medio de una pelea callejera. Cuando los asesinos intentaron fugarse efectivos policiales detuvieron a un adolescente, de 15, sospechado de haber sido el responsable material del crimen.

El hecho se produjo en horas de la noche de este lunes, cuando la víctima estaba en las cercanías de un kiosco situado en el cruce de Pedro Ballester y Córdoba-

Según lo manifestado por los testigos, aparecieron en escena los agresores y se generó un altercado callejero. Trascendió que el chico fue atacado a cuchilladas por los asesinos, quienes de inmediato escaparon y se escondieron en calles aledañas.

Garín: mataron a un chico de 16 años y por el crimen se detuvo a un chico de 15

Luego del altercado el adolescente herido fue asistido por su amigo, quien lo condujo hasta su vivienda. Luego se lo trasladó, de urgencia, a la Unidad de Diagnóstico Precoz (U.D.P.) ubicada en Boulevard Presidente Perón al 100 en Garín, donde finalmente falleció.

Fernando Diego Martín Reinas, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de los tribunales de Zárate – Campana, los servidores públicos de la comisaría de Garín (3ª de Escobar) y de la Estación de Policía de Seguridad del distrito ordenaron un allanamiento en una finca, en la calle La Rioja, donde se detuvo a un chico de 15 años que está sospechado de haber sido el autor material del asesinato.

La hipótesis es que el atacante habría agredido al adolescente como consecuencia de viejos problemas vecinales.