Fueron secuestrados por personal de Aduana durante un operativo en el Centro Postal Monte Grande.

El ingenio de los narcos no tiene límites. En un operativo realizado por personal de Aduana en el Centro Postal Monte Grande hallaron dos ositos de peluche que estaban impregnados con cocaína. Según fuentes policiales, iban a ser enviados en una encomienda a Hong Kong.

De acuerdo a los voceros, los peluches tenían 648 gramos de cocaína, una sustancia que en Argentina se comercializa a 15.000 dólares el kilo, pero que en Hong Kong se vende a 170.000.

El hallazgo de la droga se produjo luego de que el escáner aduanero reveló imágenes sospechosas en la encomienda que llevaba los juguetes, seguido de la reacción de un can K9, que evidenció comportamientos compatibles con la presencia de estupefacientes.

Hallan ositos de peluche impregnados con cocaína: iban a ser enviados a Hong Kong

Ante tantas señales, los agentes aduaneros procedieron a abrir el paquete, que contenía dos osos de peluche, remeras de fútbol y estuches con pestañas postizas.

En ese marco, advirtieron que los dos juguetes pesaban más de lo habitual, por lo que al revisarlos descubrieron que en su interior había un relleno de guata y algodón con una consistencia inusual.

Cuando se realizó el narcotest, el personal de Aduana pudo confirmar sus sospechas, ya que había cocaína líquida impregnada en el algodón por un total de 648 gramos, que podían comercializarse por 102.000 en Hong Kong.