Un joven que había sido expulsado de la institución perpetró la agresión, en la que murió el chofer de la combi que trasladaba a los cadetes del Liceo Militar y lastimó a tres de ellos 

El chofer de una combi que trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano fue asesinado este viernes a cuchillazos y tres estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Santa Fe, y por el hecho fue detenido el agresor, un joven de 19 años que había sido expulsado de la institución, informaron fuentes de la investigación.

En un comunicado, el Ejército Argentino confirmó que el hecho ocurrió esta tarde y que el atacante, tras matar al chofer, secuestró el minubús en el que se movilizaban los cadetes del Liceo Militar durante unos cinco kilómetros, hasta que finalmente fue interceptado por móviles de la policía local y detenido.

Un muerto y tres heridos tras un ataque a cadetes del Liceo Militar en Santa Fe
La escena del hecho

El hecho ocurrió en la playa de estacionamiento de una panadería en la que se había detenido el transporte, ubicada en la colectora de la ruta provincial 1, en el barrio Colastiné Norte de Santa Fe.

Como consecuencia del ataque fue asesinado el chofer de la combi, perteneciente a una empresa privada llamada “Tío Mario”, y tres estudiantes del Liceo Militar General Belgrano, con sede en Santa Fe, sufrieron heridas, informó el Ejército.

Dos de los heridos, un adolescente de 16 y una menor de 17 años, fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y cara y estaban fuera de peligro.

Un muerto y tres heridos tras un ataque a cadetes del Liceo Militar en Santa Fe
Hay tres cadetes del Liceo Militar heridos

Las víctima restante del ataque fue trasladada al hospital de Niños local con heridas de menor gravedad, señalaron portavoces del centro de salud.

De acuerdo a las primeras informaciones, el atacante es otro joven de 19 años, oriundo de la localidad santafesina de Humboldt, que había sido alumno del mismo Liceo pero que fue expulsado el año pasado de la institución.

El ataque se habría producido cuando el chofer del transporte regresaba a la combi tras realizar una compra en la panadería ubicada sobre la colectora de la ruta provincial 1. El destino del transporte era la ciudad santafesina de San Javier, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital provincial.

Un muerto y tres heridos tras un ataque a cadetes del Liceo Militar en Santa Fe

Tras atacar al chofer, el agresor hirió a algunos de los cadetes del Liceo que estaban en el transporte y finalmente escapó en la combi con más chicos en su interior. Luego de una persecución por la ruta 1, la policía logró detener el vehículo a pocos kilómetros de donde se produjo el ataque.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Santa Fe, indicaron las fuentes.

Un muerto y tres heridos tras un ataque a cadetes del Liceo Militar en Santa Fe

“Los heridos se encuentran acompañados y asistidos por las autoridades del Liceo Militar, organismo que permanece atento a la investigación policial iniciada”, acotó el comunicado del Ejército Argentino que, además, se solidarizó “con los allegados del chofer fallecido”.