La joven adolescente había regresado de un boliche y cayó a un patio interno durante la madrugada. La justicia investiga las causas del hecho

La ciudad de Mar del Plata se vio conmocionada por un trágico hecho ocurrido este viernes, cuando una joven de 17 años que estaba de viaje de egresados murió tras caer desde un octavo piso. La adolescente se encontraba en un hotel ubicado en la zona céntrica y la justicia investiga las circunstancias de su fallecimiento. El fatal episodio ocurrió en horas de la madrugada. Según indicaron fuentes policiales a Télam, el mismo se registró minutos después de las 5 en el Gran Hotel Mar del Plata.

Una joven de 17 años murió al caerse de un octavo piso en Mar del Plata durante su viaje de egresados

El hotel está ubicado en la calle Rivadavia 2235 y fue allí donde la víctima llego a pasar la noche junto a sus compañeros a la salida de uno de los boliches de la zona. En el marco de la investigación, llevada adelante por el fiscal de turno, Leandro Arévalo, se estableció que la chica -identificada como Agustina Kuhn- había llegado al establecimiento en compañía de sus amigos y de los responsables del grupo de estudiantes del colegio San Antonio de Padua de Mercedes.

Estos habían vuelto de un local bailable al cual acudieron a fin de celebrar su última noche. Un rato después de su ingreso al hotel, la adolescente subió en dirección a una de las habitaciones que se encontraba en la planta alta con varios otros alumnos para pasar juntos las horas que quedaban hasta emprender el regreso, pautado para la mañana.

Una joven de 17 años murió al caerse de un octavo piso en Mar del Plata durante su viaje de egresados
Agustina Kuhn, la adolescente fallecida en Mar del Plata

Pero tan solo unos minutos después, los gritos de desesperación provenientes de uno de los pisos más altos del edificio alertaron lo que sucedió: por circunstancias que todavía no fueron esclarecidas, la víctima se precipitó al vacío por una ventana ubicada en uno de los dormitorios del octavo piso. Las primeras informaciones, relatan que su caída fue directa hacia un patio interno, donde quedó tendida. Inmediatamente, los presentes en el lugar dieron aviso al 911.

Instantes después llegó al lugar una ambulancia del SAME que le dio asistencia urgente. No obstante, cuando el personal se encontró con la estudiante, la joven ya se encontraba sin signos vitales. Según informaron, murió en el acto producto del impacto. De acuerdo al medio mercedino MercedesYa, antes del episodio, la mayoría de los presentes se retiraron de la habitación para irse a dormir y Agustina habría quedado sola con tres varones.

Una joven de 17 años murió al caerse de un octavo piso en Mar del Plata durante su viaje de egresados
La última publicación de Agustina

En ese contexto, se dirigió al balcón e intentó sentarse en el borde del mismo. Fue alertada por sus amigos, que le dijeron que “tuviera cuidado”. Pero la joven perdió la estabilidad y cayó. En este sentido, desde la fiscalía indicaron que el hecho quedó bajo investigación y fue caratulado como “averiguación de las causales de muerte”. Al respecto, fuentes judiciales detallaron que son varios aspectos los que se buscan establecer, aunque señalaron que todo indicaría que se trató de un accidente.

Remarcaron que cayó parada y vestida, un factor que no denota intención de suicidio, dado que, en esos casos, “la víctima entrega su cuerpo”. Cerca del mediodía, los investigadores estaban a la espera del informe preliminar de autopsia, del análisis de sangre y del cotejo de las declaraciones que se tomaron en el lugar. Los alumnos de la escuela San Antonio de Padua de Mercedes habían pasado los últimos días en Mar del Plata, donde viajaron con motivo de viaje de egresados del secundario.

Una joven de 17 años murió al caerse de un octavo piso en Mar del Plata durante su viaje de egresados

Según estaba estipulado, el curso del cual formaba parte la víctima debía emprender el regreso este viernes hacia su ciudad. A pesar de los hechos sucedidos en las últimas horas, el contingente de alumnos volvió de todas formas en las primeras horas de la mañana.