Cuatro ladrones camuflados como agentes de seguridad fueron detenidos luego de protagonizar un tiroteo con la Policía porteña.

Tras una persecución y tiroteo sobre la colectora de la avenida General Paz fueron detenidos cuatro ladrones que escapaban en un auto de seguridad privada robado.

Un móvil policial que estaba patrullando por el barrio Piedrabuena de Villa Lugano observó movimientos sospechosos de un Ford Focus color gris. Al verificar los datos de la patente comprobó que se trataba de un vehículo que había sido robado tres días antes.

En ese momento comenzó una persecución sobre la Colectora General Paz hasta que en la esquina de José Ignacio de la Rosa los delincuentes que escapaban en el Focus chocaron contra un paredón. Tras el choque, los delincuentes bajaron del auto e intentaron huir a los tiros.  En ese ínterin, uno de los ladrones al querer extraer el arma se disparó en la pierna y cayó herido. Fue atendido por el SAME en el lugar y trasladado al Hospital Santojanni.  En tanto que los otros tres delincuentes también fueron detenidos. Los jóvenes, dos de 18 años y dos menores de 16 y 17, tenían antecedentes por robo a mano armada.

“Ladrones camuflados”: se hacían pasar por agentes de seguridad privada para robar

Luego del hecho, y al revisar la zona, efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron un revólver marca Bersa calibre 380 que había sido descartado por los ladrones y vainas usadas sobre el asfalto.

Minutos antes de la persecución los detenidos le habían quitado el celular Iphone a un joven y huyeron en el auto de seguridad robado que utilizaban como pantalla para cometer delitos.

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría Vecinal 8A, la División Robos y Hurtos y la División Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIR) de la Policía de la Ciudad.

Intervino el Juzgado Nacional de Menores Nro. 4 a cargo de Enrique Velazquez, Secretaría Nro. 12 a cargo de la Menird.