Un joven festejó el fin de su licenciatura burlándose de las mujeres que son víctimas de la violencia de género. Las imágenes se viralizaron rápidamente y la condena social no tardó en llegar.

Tomás Vidal, alumno de la Universidad Siglo 21, se recibió de Licenciado en Comercio Internacional. Sus amigos acudieron al festejo y lo fotografiaron con un disfraz que causó mucha polémica: la temática era “víctima de femicidio”, y en las fotos se lo observa envuelto en una bolsa de residuos y con una soga al cuello y con un pañuelo verde -símbolo de la lucha feminista por el aborto legal, seguro y gratuito- y un cartel que hace alusión al lema de protesta: “La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.

Las imágenes del disfraz, que fueron publicadas en las redes sociales por los propios amigos de Tomás, no tardaron en viralizarse y causar repudio por parte de varias organizaciones feministas. La Universidad Siglo 21 se hizo eco de los reclamos y emitió un comunicado en donde aseguró que tomaría medidas al respecto. Finalmente, resolvió sacarle el título al joven, que deberá rehacer su tesina y también asistir a un seminario de género en la misma institución.