El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera para esta semana la llegada de lluvias en casi todo el país y un descenso de temperatura a partir del miércoles.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, el alivio en la ola de calor será en los próximas días cuando las temperatura máximas serán más razonables ante la llegada del otoño.
En la Capital Federal y Buenos Aires la lluvia llegaría el martes por la tarde, mientras que el descenso de temperatura sería a partir del jueves con mínimas de 23 grados y máximas de 30.
Aún así, el calor modificará su rumbo recién el fin de semana con temperaturas promedio en 28 grados.
Para el Norte del país el pronóstico será similar con lluvias desde el martes por la tarde hasta el jueves con un alivio durante el transcurso de los días.
Esta semana será más que alentadora para la región ya que la sequía no da tregua y los números en el campo y la agroindustria están en rojo, mientras que en varias zonas del país no llueve desde hace más de un mes lo que genera preocupación en el sector.
Con relación al Centro del país, las lluvias comenzarán a llegar en la tarde del lunes y en la mañana del martes. Según el pronóstico, el alivio en cuanto a la temperatura no será tan marcado como en otras provincias.
Toda la franja del Noreste tendrá escenarios similares al Centro del país con respecto a las precipitaciones y las marcas máximas, ya que estas últimas no bajarán de los 32 grados, lo que generará un ambiente pesado y húmedo.
La zona Sur ya había sido beneficiada con una disminución marcada en la temperatura y, para esta semana, en algunas ciudades como Rawson y Río Gallegos, las máximas rondarán en los 17 grados sin probabilidades de lluvia.