Le habían introducido carburo para clausurarlo.

Un hombre de 35 años y su hijo de 10 meses murieron en Córdoba este viernes 28 de abril al estallar un “pozo negro” al que se le habían introducido carburo para clausurarlo.

El trágico caso ocurrió en una vivienda de la localidad de La Para, informó una fuente del municipio de esa población del departamento Río Primero.

El intendente local, Carlos Guzmán, manifestó a canal 12 de Córdoba que el fallecido se encontraba construyendo un pozo negro en su vivienda y que “había colocado carburo en el pozo viejo para clausurarlo”.

“El carburo generó una fuerte explosión que hizo volar por el aire al hombre” que luego fallece, también al bebé que pierde la vida por la fuerte onda expansiva y una sobrina de 8 años “terminó unos cinco metros en la cima de un árbol de algarrobo”, y fue trasladada a un centro de salud de la ciudad de Córdoba para su atención, detalló Guzman.

Mientras tanto la madre del fallecido y la esposa fueron derivadas a un hospital cercano de Villa Santa Rosa de Río Primero, quienes se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con fuentes consultadas, el carburo de calcio se utiliza para producir acetileno gaseoso inflamable y al contacto con agua o humedad puede causar fuertes explosiones.