Una beba fue robada del Hospital Paroissien, ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, mientras su madre dormía, y por el hecho por el cual fueron arrestadas tres personas.

La beba, de 48 horas de vida, fue sustraída de la cuna en la que dormía, junto a la cama de su madre, Elizabeth, quien también descansaba. Durante un control médico, la madre despertó y vio que su hija no estaba.

Al revisar las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron comprobar que una mujer se presentó preguntando por la habitación 210, pero se le negó la entrada ya que no era familiar ni pertenecía al lugar.

Cerca de las 6, la misma mujer fue registrada sentada, afuera del nosocomio junto a una joven. A esa hora se realizó el relevo de guardia del hospital, y a las 6.15, la sospechosa se presentó nuevamente con la intención de acceder a la habitación de Elizabeth y Aimará. Esta vez, pudo hacerlo porque la empleada de turno le permitió que ingresara “sin realizar registro alguno en el libro correspondiente”, señalaron las fuentes.

Transcurridos unos tres minutos, las cámaras muestran a la sospechosa retirándose del hospital con una mochila en su espalda: se cree que allí llevaba a la beba. Y una vez en el exterior, se reunió con la joven que la acompañaba y se alejaron caminando por la avenida, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos.

Luego, fue vista en brazos de un joven, quien fue detenido, al igual que las mujeres, quienes serán indagadas por el fiscal Gastón Bianchi Bianchi.

En tanto, los investigadores siguen la búsqueda para dar con el padre de Aimará, un hombre de 33 años, que está separado de Elizabeth.