La alerta se disparó por una mujer que volvió de China hace algunas semanas

Una paciente de origen chino, disparó la alerta este jueves en el hospital “San José” de Pergamino por una posible alerta de coronavirus. Sin embargo la secretaria de Salud municipal, María Martha Perretta, y el director del establecimiento sanitario, Jorge Adame, informaron que la paciente se encuentra en buen estado. Tampoco cuenta con síntomas relacionados con el virus, y que sólo presenta un problema digestivo.

Las autoridades del hospital Walter Martínez brindó una conferencia de prensa en la cual informó: “En el día de ayer concurre a la guardia del hospital San José una paciente de 46 años que, si bien no presentaba un cuadro directamente compatible con lo que la sintomatología haría sospechar un caso de coronavirus. Como manifestó haber estado unos 14 días antes en un pueblo de China, se activó el protocolo previsto para este tipo de contingencias”

En este sentido el director de la región aseguró: “Hemos trabajado todo este tiempo bajo los lineamientos del ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación en conjunto. Se adoptaron todas las medidas del caso. Si bien la paciente no requirió internación, se derivó a su casa con todas las pautas de aislamiento que indica el protocolo para estos casos”

Por su parte la paciente aseguró que visitó a su familia en Xiamen. Sin embargo la responsable regional de Epidemiología, Carina Bonacalza, aseguró que no hay casos registrados de coronavirus en esa zona. Así mismo, aseguró que ninguna de las personas con las que convive presentó síntomas.