Sociedad

Tarde de locos en el centro porteño: Espert, a los insultos con piqueteros

Compartir

El economista y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires se mostró indignado por la manifestación que le impidió el avance y también apuntó contra la Policía

Este jueves las calles de Capital Federal fueron un verdadero calvario ya que se registraron numerosos piquetes y hubo cortes en diversos puntos estratégicos para la circulación. El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, sufrió una de las marchas y terminó bajándose del auto en el que iba para insultar a los manifestantes y a la Policía

Espert quedó encerrado en pleno centro porteño y, enojado, bajó del coche en el que también viajaba su compañera de lista Carolina Piparo para increpar a las personas que le impedían el avance. 

“A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar”, se escucha decir a Espert en un video que él mismo subió a sus redes sociales. En tanto, se mostró indignado por la actitud de los agentes, que desviaban el tránsito en el Bajo porteño.

Espert, estaba acompañado por la diputada provincial Carolina Piparo.

Cansado de la inacción de las autoridades ante los piquetes, el candidato de Avanza Libertad estaba fuera de sí por la situación y en un momento se puso a dialogar con otros automovilistas. Mientras charlaba con ellos, señalaba a los piqueteros de frente y decía: “Vos podés creer que estos tipos cuidan el corte. La Policía cuida el corte, es una locura”.

Más tarde, continuó con su malestar en su cuenta de Twitter, en la que se despachó con un insulto: “La Capital aislada por piqueteros cuidados por órdenes de arriba y la puta madre que los parió”. Por último, el hombre dijo: “Una vergüenza el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional que usan a la Policía para que los que cortan, corten”.

La diputada provincial Piparo, quien explicó que tenían que dirigirse hacia el sur del Gran Buenos Aires, se mostró en la misma línea de indignación: “Necesitamos ir a trabajar a La Plata y a Lomas de Zamora y acá estamos, rehenes de este piquete que no nos deja pasar. Tenemos más de dos horas de retraso, que ya lo vivimos cuando vinimos y ahora no podemos volver”.

Espert, durante el piquete

Ya estipulados, el día arrancó desde temprano con cortes y complicaciones para circular. Así, el Polo Obrero junto a otras agrupaciones sociales y partidos de izquierda realizaron manifestaciones en la autopista La Plata-Buenos Aires, la autopista Richieri y General Paz, la autopista Del Oeste, puente Pueyrredón, puente La Noria y puente Saavedra.

Los manifestantes, que según dijeron reclaman por trabajo genuino, apertura de los programas sociales, aumento del monto de Potenciar Trabajo y asistencia para comedores, se concentraron en las inmediaciones de los citados puntos y marcharon a continuación al Ministerio de Desarrollo Social para confluir con otras organizaciones de la llamada Unidad Piquetera y realizar actividades en la zona de Puerto Madero y Avenida de Mayo.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales