El episodio ocurrió el sábado pasado, pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas. La acusada fue separada del cargo, al igual que su pareja, quien viajaba con ella alcoholizado y también era integrante de la Policía de la Ciudad.

Una mujer policía en estado de ebriedad condujo a contramano por la autopista  Panamericana y cuando quiso pasar por el peaje de Boulogne fingió un abuso sexual para evitar ser detenida.  La agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificada como Lorena Centurión fue separada de su cargo, al igual que su acompañante y pareja, también agente de la misma fuerza, identificado como Nelson Guzmán.

El episodio tuvo lugar el sábado pasado a las 06.00, pero trascendió hoya raíz de la viralización de las imágenes que fueron captadas. Centurión y Guzmán tomaron a contramano el Acceso Norte y llegaron al peaje de Boulogne, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Allí personal de la Policía Bonaerense detuvo el  automóvil y procedieron a identificar a los ocupantes. Se trataba de dos policías de la Ciudad de Buenos Aires, alcoholizados y con sus armas reglamentarias en el vehículo.

La mujer , integrante de la Policía de la Ciudad, se bajó del auto y comenzó a amenazar a sus colegas de la Provincia con denunciarlos por abuso sexual si no la dejaban pasar con su automóvil. Acto seguido, llamó a su jefe y comenzó a fingir una situación de abuso.”“Mirá como estoy, el pantalón todo bajo, jefe. Mirá como me hicieron. Quisieron abusar de mí”, dijo a los gritos.

Además, se bajó los pantalones y le dijo a su jefe que estaba en el peaje de Ituzaingó, en el Acceso Oeste. El llamado fue hecho a través del teléfono celular de la fuerza, por lo que la jefatura de la policía porteño la rastreó por geolocalización hasta el peaje de Boulogne.

El video que se viralizó donde la mujer policía borracha simulaba un abuso para no ser detenida

Centurión ya fue separada de la fuerza, mientras que su pareja su sancionada con 10 días de detención, además de haberseles retirado sus credenciales, armas reglamentarias y no poder cobrar ssueldos.

Debido a la gravedad del hecho la oficina de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Jusicia y Seguridad de la Ciudad, ya  tomo intervención de manera inmediata y de oficio al conocerse la situación, ya que lo sucedido constituye una falta grave.

Con la prueba que se tiene, independientemente de la situación judicial, estos agentes no cumplen con los principios éticos y de comportamiento de la policía de la Ciudad por eso se tomó la determinación de desafectarlos de la fuerza.

Ya que los efectivos deben adecuar su conducta tanto en la vida privada como en la función policial y ambos se apartan de los principios básicos de actuación de la fuerza policial.