Los argentinos nadaban frente a la playa La Brava cuando se fueron alejando de la costa arrastrados por la marea. De los seis, tres volvieron por sus propios medios, mientras que otros tres tuvieron que ser rescatados por los guardavidas. Dos de ellos, una joven de 20 y otro de 23, fueron hospitalizados.

Seis jóvenes argentinos fueron arrastrados por la marea en la zona de la playa Brava en Punta del Este, Uruguay. Tras ser rescatados, dos de ellos debieron ser hospitalizados ya que sufrieron un principio de asfixia. Se trató de una joven de 20 y otro de 23.

El hecho ocurrió el viernes a la tarde cuando los chicos nadaban en el entorno de la Bahía en la zona de Playa Brava, a unos a 200 metros de la conocida escultura de La Mano, y la corriente los fue alejando de la costa.

Rescataron a seis argentinos que fueron arrastrados por el mar en Punta del Este

Apenas tomaron conocimiento del suceso, los guardavidas de Maldonado salieron enseguida a rescatarlos, según precisó el diario uruguayo El País.

Si bien tres de ellos pudieron volver a la costa por sus medios, otros tres necesitaron la ayuda de los guardavidas.

Según ese medio, cuatro de esos jóvenes se encontraban “en buen estado” y dos de ellos, la joven de 20 años y el chico de 23, tuvieron que ser reanimados en la playa y luego fueron trasladados al Sanatorio Mautone. Ambos quedaron en observación, ya que sufrieron un principio de asfixia.

Rescataron a seis argentinos que fueron arrastrados por el mar en Punta del Este

En Mar del Plata

Pocos días atrás en una de las playas céntricas de Mar del Plata un llamado al 911 alertó sobre un hombre que se había metido al mar a la altura de Playa Popular 2 y no había regresado: hallaron su cuerpo 400 a metros de la costa. “La víctima volvía de bailar cuando decidió ir a la playa y meterse al mar”, aseguraron fuentes policiales.

La víctima tendría unos 42 años, aunque intentan determinar su identidad, y fue hallada por la Prefectura Naval tras el alerta. “Se ahogó”; aventuraron quienes son parte de la investigación.

Lo cierto es que la causa se investiga como “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la fiscal de la UFI N°6 de Mar del Plata, Romina Díaz, quien ordenó que se le practique la autopsia al cuerpo.

Todo comenzó el domingo, pasadas las 6.45, cuando personal de la sub comisaría Casino y de la Unidad de Prevención de Policía Local, concurrieron a la playa, a la altura de Rivadavia y la costa, por llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que habría ingresado al mar y no había regresado.

Según indicaron las fuentes consultadas, los policías se entrevistan con dos testigos que confirmaron lo sucedido y aportaron datos sobre la ropa que llevaba el hombre buscado. “Aparentemente, se conocían”, detallaron las fuentes consultadas.

Lo cierto es que la Policía convocó a personal de Prefectura para que realice un rastrillaje por la zona y fueron ellos los que hallaron el cuerpo mar adentro. Lo sacaron por la playa del Torreón. También participaron de la búsqueda los guardavidas, que trabajaron tanto en la playa como en el agua; y la policía estuvo con el rastreo por la costa.