Las multinacionales se sumaron al boicot contra el gobierno ruso en reclamo por la invasión a Ucrania.

Coca Cola, McDonald’s, y Starbucks anunciaron la suspensión de sus actividades en Rusia en reclamo por la invasión rusa a Ucrania. Esta medida se suma a las 280 grandes empresas que llevaron a cabo la misma acción.

Luego de una fuerte presión social sobre estas tres compañías se tomó la determinación de detener las ventas en territorio ruso. Por su parte, PepsiCo también detuvo las ventas de gaseosas, incluida su cola del mismo nombre y 7UP.

Coca Cola, McDonald’s y Starbucks detuvieron sus ventas en Rusia

“Pepsi-Cola ingresó al mercado en el apogeo de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común entre Estados Unidos y la Unión Soviética”, escribió el director ejecutivo de la compañía, Ramón Laguarta, en un correo electrónico a su personal.

Coca Cola, McDonald’s y Starbucks detuvieron sus ventas en Rusia

McDonald’s decidió este martes cerrar temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el país. “La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta”, sostuvo el director general Chris Kempczinski.

Así también la empresa anunció que seguirá abonado los salarios de los 62.000 empleados y los proveedores. Rusia representa el 9% de su facturación.

Por su lado, Starbucks también anunció el cierre temporal de sus 130 cafés. El directo general de la multinacional, sostuvo que la marca: “aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y ofrecerá apoyo a cerca de 2.000 empleados que dependen de Starbucks para vivir”.

Más de 280 grandes empresas anunciaron su salida de Rusia según datos obtenidos por la Universidad de Yale.