El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, mientras el funcionario dormía. La víctima fue abordada por cinco delincuentes que lo ataron y golpearon.

El director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación, Adrián Corti, fue asaltado en San Pedro. Le robaron un millón de pesos, joyas y una pistola. Según fuentes policiales, los autores escaparon y la Policía Bonaerense los está buscando. 

El caso sucedió en las primeras horas de la madrugada del pasado miércoles 5 de enero. Corti estaba durmiendo cuando los asaltantes llegaron, le dieron una golpiza para obligarlo a que entregue objetos de valor, lo ataron y más tarde encontraron alrededor de un millón de pesos y otras pertenencias de la víctima, como una pistola Glock calibre 40

Luego de llevarse los objetos de valor y el dinero del funcionario, los delincuentes escaparon en el auto de Corti, un Volkswagen Vento. A las horas, la víctima pudo liberarse de las ataduras y dirigirse a un hospital local para poder tratarse la herida de la cabeza provocada por los golpes.

Violento asalto en San Pedro: le robaron un millón de pesos al director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación

Desde allí se dirigió a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría. En su denuncia, detalló que además de los robos del dinero y las otras pertenencias, los delincuentes se llevaron una credencial que lo identifica como integrante de una fuerza de seguridad.

En tanto, su vehículo fue hallado horas más tarde en el cruce de Basavilbaso y las vías del ferrocarril, intacto, sin nadie adentro. La principal pista apunta a que la banda de delincuentes que le robó al funcionario Corti proviene de Arrecifes y que, habría un sexto participante involucrado que sería quien los interceptó en el cruce de Basavilbaso para cambiar de vehículo.

La investigación es llevada adelante por la DDI y la  UFI N°11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos, y aún no hay rastro de los atacantes. El asalto ocurrió de madrugada y los delincuentes habrían ingresado por la puerta trasera de la casa del funcionario, según consignó el portal Noticias de San Pedro. 

Otro caso 24 horas antes

No es el primer robo que ocurre en San Pedro, ya han ocurrido varias entraderas en domicilio, llevándose los autos del lugar que asaltan, como también mucho robo de auto. Justamente, el martes, alrededor de las 19.30, en San Pedro fueron aprehendidos tres delincuentes, a los que les secuestraron armas y dos chalecos antibalas de la Policía Bonaerense: “Fue un robo similar al que sufrió Corti pero se los detuvo. Fue una zona rural, en las afueras de San Pedro y cercana a la Ruta 191, que conecta con la Ruta 9″, detallaron.

Tres detenidos en un intento de robo en San PedroTres detenidos en un intento de robo en San Pedro

De ese grupo que fue sorprendido cuando intentaban asaltar el predio, un delincuente fue detenido en el interior de la casa, cuando intentaba escapar. “Los otros 4 se dieron a la fuga por los fondos, atravesando los campos y en un amplio operativo se logra capturar a dos, y otros dos lograron huir y se continúa la búsqueda de los mismos”, explicó el comisario Andrés Galiano a los medios locales.

En poder de los ladrones se secuestró una pistola había sido robada hace dos años en Lomas de Zamora, mientras que uno de los detenidos, que es oriundo de Pilar, tiene antecedentes por robo agravado, uso de arma de fuego, de arma de guerra. El auto en el que se movilizaban tenía una patente apócrifa.