El hecho ocurrió en Santa Fe, en la madrugada del sábado. El hombre sufrió un ACV y permanece en terapia intensiva del hospital Cullen, mientras que la agresora quedó en libertad mientras la investigan.

Una noche de furia en Santa Fe. Una joven de 37 años, identificada como Yésica Mártinez, destrozó la camioneta BMW X5 color blanco que se encontraba estacionada en la puerta del edificio donde residía su dueño, Raúl Berizzo, un reconocido abogado penalista de Santa Fe. El hombre sufrió un ACV y sigue internado grave, en terapia intensiva.

El hecho tuvo lugar en el barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe. Los policías, alertados por el llamado al 911 de los vecinos, se encontraron con la agresora en un estado de emoción violenta: una mujer rubia, con sobretodo rojo y botas bucaneras negras, subida al capot del vehículo importado. Cuando intentaron detenerla en pleno ataque, la mujer agredió a una suboficial en el muslo izquierdo.

“Fuentes policiales comentaron que “habría estado bajo efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes”, según informó el diario santafesino El Litoral. Respecto del dueño de la camioneta, Raul Berizzo, fue encontrado inconsciente por su hijo en la cama de su departamento en el edificio Sembrando VII, en la misma dirección donde, a metros, Yésica Martínez destrozó con rabia los espejos, el capot y las ópticas de la camioneta.

Santa Fe: Una mujer destrozó con un matafuegos una camioneta de alta gama; el dueño del vehículo sufrió un ACV y está grave

Durante el proceso policial y alertado por las autoridades, el hijo de Berizzo se hizo presente en el lugar. Al observar el episodio, según los vecinos que presenciaron el hecho, increpó a la atacante al grito de “no te pego porque sos mujer, si fueras hombre ya te hubiera cagado a trompadas”.

Al entrar al edificio, el familiar junto a la policía abrieron por la fuerza la puerta del departamento, ya que el dueño no respondía las reiteradas llamadas.Y en la habitación, encontraron a Raúl Berizzo desvanecido en la cama, sin responder a estímulos. “Los médicos que llegaron en la ambulancia lo revisaron y constataron que era probable que su estado se debiera a una ingesta medicamentosa”, informó Diario Uno. Aparentemente, la mujer era una conocida del padre y ya habían tenido problemas previos, aunque nunca signados por tanta violencia.

Yésica Martínez fue detenida y trasladada a la comisaría para ser sometida luego a exámenes toxicológicos ordenados por la fiscal Lucila Nuzzo, quien determinó que se le abra una causa por presunto delito de daño, atentado y resistencia a la autoridad.

El perito psiquiatra que la evaluó la noche de la detención determinó que estaba “orientada en tiempo y espacio”, según confiaron fuentes del caso. Como los delitos que le imputan son excarcelables, quedó en libertad. Eso sí, antes “le allanaron la casa y le secuestraron su celular y el de Berizzo, que estaba en su poder”, explicaron las fuentes.

Por su parte, el abogado penalista Raúl Leopoldo Berizzo, de 67 años, permanece internado en estado crítico en terapia intensiva, en el Hospital Cullen.