Los usuarios podrán sacar los pasajes a partir de las 18 de este martes. Habrá trenes para Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otros puntos 

A partir de este martes a las 18, Trenes Argentinos comenzará la venta de pasajes de larga distancia que se materializarán desde el primero de marzo y hasta el 31 del mismo mes para los servicios que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a lo señalado, los boletos podrán adquirirse en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias, aunque a través de la web será con un 10% de descuento

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, así lo anunció durante una visita a la estación terminal de la ciudad balnearia donde realizó un balance de la temporada de verano y firmó un convenio con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para trabajar en el desarme de la sociedad civil.

Atención: Trenes Argentinos comienza la venta de pasajes de servicios de larga distancia para marzo
Comienza la tarde de este martes la venta de los pasajes de trenes de larga distancia

Además de remarcar que se “está acercando un servicio de primera calidad, previsible y con una tarifa muy accesible”, puntualizó que “más de 609.000 argentinos utilizarán los trenes como medio de transporte para vacacionar durante la temporada. Hacemos lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de los ciudadanos que necesiten al ferrocarril”.

Se detalló que en marzo, como durante la temporada, el servicio a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias: saldrán desde Constitución a las 6.22, 17.10 y 23.30, mientras que desde la ciudad balnearia hacia Buenos Aires lo harán a la 1.22, 6.03 y 14.02. Además los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11.30 desde la terminal porteña y a las 20 desde la costa.

En tanto, en los siguientes días se pondrán a la venta los pasajes para el resto de los destinos, y así mañana miércoles se pondrán a la venta los tickets para el tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar, mientras que habrá un servicio diario con salida de Guido a las 10.20 y desde Divisadero a las 13:05 parando en Santo Domingo y General Madariaga.

Atención: Trenes Argentinos comienza la venta de pasajes de servicios de larga distancia para marzo
El anuncio lo hizo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos

A su vez, los boletos para el recorrido Constitución-Bahía Blanca serán para los servicios que parten los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que desde la localidad bahiense saldrán los martes, jueves y domingos a las 21.15.

Así como habrá 109.012 boletos para unir Plaza Constitución con Mar del Plata, 13.128 para llegar a Divisadero de Pinamar y 14.445 tickets para viajar desde y hacia Bahía Blanca, también se informó que las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña. Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a 825 pesos en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.

No está demás aclarar que los jubilados pueden acceder a un descuento del 40% y las personas con discapacidad que posean CUD pueden acceder en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Atención: Trenes Argentinos comienza la venta de pasajes de servicios de larga distancia para marzo