La imputación contra Martín Del Río, hijo del matrimonio asesinado en Vicente López, será por “doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa  y por el uso de arma de fuego”.

Martín Santiago Del Río, detenido como presunto autor del doble parricidio de Vicente López, será indagado durante la tarde del jueves en la Fiscalía General de San Isidro por “doble homicidio cuádruplemente calificado”.

Según, informaron fuentes judiciales, habría sido una mujer con la que mantenía una relación extramatrimonial quien lo complicó al declarar como testigo.

El equipo de fiscales de Vicente López que lleva adelante el expediente y está integrado por Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, indagaba al acusado en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, ubicada en Acassuso 476.

Voceros judiciales consultados por la agencia de noticias Télam adelantaron que la imputación contra Del Río será por “doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego”, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Para los fiscales, el menor de los hijos de José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), fue quien el pasado 24 de agosto por la tarde ejecutó a su padres en la casona de la calle Melo al 1.100 con una pistola calibre 9 milímetros que faltaba en la casa.

Luego de ser detenido este miércoles por la noche cuando arribaba a su domicilio en el country Nordelta de Tigre, Del Río fue trasladado a los calabozos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DD) de San Isidro.

En la noche del miércoles, los fiscales realizaron tres allanamientos: uno en la casa del imputado en el barrio Barrancas del Lago de Nordelta, otro en la vivienda que los padres en el country San Diego de Moreno y el tercero en la casa de Vicente López de una mujer, identificada por las fuentes solo como “Paola”, a quien se le secuestró el celular y quien fue llevada a declarar como testigo.

“Esta mujer reconoció en su declaración tener una relación con el imputado. Y de alguna manera, aunque detalles aún no se puede revelar, podemos decir que lo complicó en la causa”, afirmó una fuente judicial.

En los allanamientos se secuestraron monedas de colección, una laptop, celulares y dentro de la camioneta Mercedes Benz color negra del detenido, una bolsa de la inmobiliaria “Remax” –blanca con vivos rojos y azules-, idéntica a la que lleva el presunto parricida cuando se retira de la escena del crimen y donde los pesquisas creen que se llevó el DVR con las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de sus padres y algunos otros elementos faltantes.

En tanto, María Ninfa “Nina” Aquino (64), la empleada del matrimonio Del Río que estuvo casi 13 días detenida como presunta “entregadora” fue liberada ayer por la tarde y este jueves, en conferencia de prensa, dijo que nunca sospechó del hijo menor de las víctimas, y consideró que su madre, “si lo está viendo desde el cielo, está muy enojada”.