El Ministerio de Seguridad teme una posible fuga del líder narco en los traslados a los tribunales de Morón. Allí es juzgado como ideólogo del secuestro y muerte de la menor en 2011.

El capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba hoy siguió el juicio por el secuestro de Candela Rodríguez en 2011 desde la cárcel de Ezeiza donde está detenido.

Caso Candela II: “Mameluco” Villalba sigue el juicio por videoconferencia

Es que la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había alertado sobre un posible plan de fuga de Villalba, quien está detenido en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza por una condena de narcotráfico a 27 años de prisión.

Villalba es considerado un preso de “alto riesgo” y la posibilidad de fuga podría ser durante sus traslados a los tribunales de Morón donde el pasado martes arrancó el segundo juicio por el secuestro y asesinato de la niña de once años Candela Sol Rodríguez en 2011.

Caso Candela II: “Mameluco” Villalba sigue el juicio por videoconferencia

Al capo narco se lo acusa de haber sido el ideólogo del secuestro y es el único de los cuatro imputados que llegó a esta instancia de juicio en calidad de detenido, y con un fuertísimo operativo de seguridad donde había varios integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Policía de la provincia tanto adentro de la sala de audiencias como en los pasillos y alrededores. 

Caso Candela II: “Mameluco” Villalba sigue el juicio por videoconferencia

A raíz de la posibilidad de aprovechar el traslado para emprender la fuga, es que la ministra Bullrich puso en alerta al Tribunal y ahora podrá seguir el juicio por videoconferencia desde la cárcel de Ezeiza donde está detenido.