El monto establecido para la compra fue de u$s 1.400 millones

Qualcomm anunció llegar a un acuerdo para adquirir Nuvia por $1.400 millones de dólares. La empresa buscará potenciar sus futuros procesadores. Nuvia es una startup fundada por un ex-ejecutivo de Apple que se destacó en 2019 por su ambiciosos planes: Hacerle frente a Intel y AMD en el segmento de chips de alto rendimiento para servidores. Tras recibir contribuciones millonarias de gigantes del rubro como Dell, la empresa comunicó estar a punto de ser adquirida por Qualcomm.

El acuerdo se pagará en efectivo, aunque todavía no fue aprobado por los organismos reguladores, lo que frena la efectivización. Qualcomm ya dio indicios de cómo aprovechará su nueva compra. Según la empresa, la adquisición impulsará la producción de chips de la compañía en todos los frentes, no solo en los centros de datos.

Qualcomm adquiere Nuvia para dar un salto con sus futuras CPUs

La tecnología de Nuvia se aplicaría a productos para teléfonos inteligentes, notebooks y también automóviles; apostando por CPUs más potentes que sean capaces de competir con Intel y AMD en el mercado de dispositivos móviles.

Microsoft comentó sobre la adquisición. “Es emocionante ver a Nuvia unirse al equipo de Qualcomm”, dijo Panos Panay, director de productos de la compañía. “En el futuro, tendremos una oportunidad increíble para capacitar a nuestros clientes en todo el ecosistema de Windows”.