San Miguel de Tucumán es la capital de la provincia de Tucumán, en el noroeste de Argentina. La Plaza Independencia, el núcleo ajetreado de la ciudad, alberga una catedral neoclásica y la gran Casa de Gobierno modernista. El Museo Casa Padilla, antiguo hogar de una prominente familia local, tiene arte y muebles del siglo XIX. El Museo Casa Histórica de la Independencia conmemora la emancipación argentina del régimen español en 1816.


Casa de Tucumán

San Miguel de Tucumán: los imperdibles
La Casa de Tucumán o Casa Histórica de la Independencia es una casa colonial localizada en el centro de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, donde un cuerpo de delegados de la mayoría de las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocido como el Congreso de Tucumán, proclamó la declaración de independencia de la Argentina, el 9 de julio de 1816. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

Parque 9 de Julio

San Miguel de Tucumán: los imperdibles
El Parque 9 de Julio constituye el principal espacio verde con el que cuenta la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina. El parque se sitúa hacia el este del centro de la ciudad y está delimitado por las avenidas Gobernador del Campo (al norte), Coronel Suárez (al este), Benjamín Aráoz (al sur) y Soldati o de los Próceres (al oeste). Con el tiempo varios sectores del parque han sido utilizados para el establecimiento de distintas instituciones públicas y privadas o lugares para diferentes usos lo que redujo su superficie de las 400 ha originales a sólo 100 en la actualidad.

Reserva experimental Horco Molle

San Miguel de Tucumán: los imperdibles
La Reserva Experimental de Flora y Fauna de Horco Molle, es un área natural protegida perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). con 200 hectáreas que se encuentran ubicadas en el Parque Sierra San Javier, propiedad de la UNT, a 15 kilómetros de la capital tucumana, en la localidad de Yerba Buena, sobre el pedemonte de la Sierra de San Javier

Circuito Valles Calchaquíes

San Miguel de Tucumán: los imperdibles
Recorrido turístico por excelencia que busca el acceso al Norte Argentino a través de las montañas. Tierra extraordinaria que ofrece miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional. Lo que la constituye en una región turística de inevitable asombro. Recorrer este circuito le tomará al visitante como mínimo dos días, ya que la oferta de lugares para visitar es bastante amplia. Si la idea es realizar además algunas de las actividades que ofrece el turismo aventura, deberán disponer de más tiempo. Entre las distintas actividades que ofrece, se destacan: cabalgatas, mountain bike, recorridos en 4×4, trekking, etc