Corea de nuevo en la cima con una nueva generación de jugadores profesionales de altísimo nivel

Una nueva final de League of Legends ha llegado y con esta un nuevo campeón, hablamos del equipo coreano DAMWON Gaming que venció a Suning por 3-1. Esta final encontraba dos formas de juego distinto y del más alto nivel, enfrentó la idea del juego reservado pero efectivo contra el juego agresivo pero errático.

DAMWON Gaming nuevo campeón mundial de League of Legends Worlds 2020!

Durante la primer partida DWG se centro en los objetivos logrando conseguir un alma a los 22 mins. por el ldo de sn, sofm tomó mucha relevancia en todas las teamfights pero no pudo aportar demasiado en el late game. el equipo coreano supo tomar los baron nashor eliminando tempranamente a la leona de swordart. sacaron provecho de la situación avanzando directamente hasta el nexo para dar la primer victoria a DWG. 

Como era de esperarse, durante la segunda partida Suning hizo pickeos interesantes como llevar un Rengar a la jungla contra una Evelynn y elegir una Fiora contra un Ornn en top. El toplaner logró una gran ventaja para que SN capturara los dragones, un giro brusco a la posición tomada en la partida anterior. Bin logra un pentakill con Fiora, el primero en suceder durante unas finales de League of Legends, Suning gana y pone la serie a 1-1.

Suning es un equipo que destaca por utilizar los mejores campeones para la situación incluso si no son META, aprovechan la experiencia y calidad de sus jugadores por encima de las estadísticas y este segundo match lo dejó muy en claro de que es una manera de jugar posible, pero arriesgada.

La tercer partida fue más balanceada, buscando y logrando ganks bien sincronizados. DAMWON consiguió dominar el midgame con buenas jugadas del graves de Canyon y asegurando 4 dragones y alma seguidos. El Max de Bin no la pasó muy bien en la toplane al enfrentarse al Kennen de Nuguri. Una pelea en barón dejo a DWG muy mal posicionado, Swordwart logró flanquear al equipo por detrás permitiendo a SN lograr Baron y ACE.
Todo parecía ser punto para Suning pero Graves y Jhin lograron dar vuelta la partida a favor de Damwon Gaming. La serie iba 2-1 con ventaja de los coreanos.

El cuarto y último match fue todo de DWG, no hubo una manera de parar al jungla con su Kindred super fed de presencia global y un KDA S+. SN quedó muy atrás y cometió muchísimos errores al dejarse emboscar solitariamente. Damwon no tenía manera de perder, ya se sentía que no iba a ser posible para Suning empatar la serie y así fue.

DAMWON Gaming nuevo campeón mundial de League of Legends Worlds 2020!

Corea termina las esperanzas de SN saliendo campeón de la Worlds 2020 y colocando las miradas nuevamente en la LCK como mejor liga. 

Suning, un equipo para nada valorado casi, donde siempre se le apostó a su contrincante a partir de cuartos, hoy queda a un paso del sueño. SN mostró ser uno de los equipos más adaptables a su enemigo, sin una clara manera de jugar y a la vez dándonos partidas memorables, con picks arriesgados o fuera de META.  Esta vez no pudo adaptarse, Damwon es el ejemplo de lo necesario que es conseguir equipos de nuevos talentos, con plata para formar equipos no se logran ganar campeonatos. Talento y perseverancia, las marcas del nuevo campeón de League of Legends.

Luego de 2 años sin poder llegar a finales, un equipo coreano vuelve a levantar la copa. Atrás quedó aquella imagen de un faker derrotado, Corea vuelve a salir campeón. Jugando de la mejor manera, manteniendo la esencia coreana con el toque DWG, un grupo de jugadores contundente en lo personal y en el trabajo de equipo tradicional, el uso respetuoso de los engages, y la agresividad sin fallas. Una idea de juego de un campeón que bien merecido lo tiene.

Les dejamos los highlights de la final de League of Legends Worlds 2020:

Game 1

Game 2

Game 3

Game 4