El entretenimiento es muy útil para mantenerse saludable durante la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud ha presentado recientemente un informe mediático acerca de cómo lidiar con el COVID-19, recomendando a la gente qué acciones tomar durante la pandemia y las cuarentenas en casa. Una de estas recomendaciones es que “juegues un juego”.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, recomienda “cuidar la salud mental”.
Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con la gente que conoces y en la que confías puede ayudar. Ayudar a otras personas en tu comunidad puede ayudarte a ti tanto como los ayuda a ellos. Chequea a tus vecinos, familiares y amigos. La compasión es medicina.”

La OMS recomiendo jugar videojuegos

“Escucha música, lee un libro o juega un juego.” añade luego. Claramente, mucha gente ya ha seguido ese último consejo. Steam ha roto repetidas veces su propio record de jugadores concurrentes, y el director de Xbox, Phil Spencer, dice que la división de juegos de Microsoft está “viendo una demanda de juegos sin precedentes”.

La OMS a su vez recomienda cuidar tu salud física durante el brote; así que come bien, limita tu consumo de alcohol y azúcar, no fumar, y hacer ejercicio.