Traemos las últimas noticias a un mes de su lanzamiento oficial

Últimas noticias de Pokémon Sword & Shield

Falta muy poco para tener en nuestras manos Pokémon Sword & Shield. Como es clásico tras el lanzamiento de una nueva generación, se van revelando detalles sobre el nuevo contenido y características entre las que destacan las siguientes:

Nueva función de autosave disponible
Desde siempre fue necesario guardar manualmente, por búsqueda de shinys o por no arruinarla subiendo EV o IV (que por descuido puede pasar). Ahora contamos con la función de guardado automático que puede ser desactivado si se desea.

Los pokémon ganarán experiencia automáticamente
Ya no más EXP. Share ni meter primer pokémon y hacer el cambio. Este cambio seguirá en las próxima entregas de la saga y es muy celebrado porque quien quiere perder tiempo leveleando? Nadie.

Los pokémon que no aparezcan en esta edición si lo harían en el futuro
Esto si bien era obvio, no está mal aclararlo. Como pasó en la 7ma gen, muchos pokémon no estarán disponibles, pero luego si lo estuvieron para USUM – Junichi Masuda declaró que aquellos que no aparezcan regresarán pronto.

Game Freak quiere hacer a todos los pokémon mas competitivos
Kazumasa Iwao detalló que se realizó un sistema por el cual podamos mantener a nuestros pokémon desde el inicio y convertirlos en competitivos a futuro. Hay muchos parámetros ocultos que aún no han sido informados al público pero que harán que cualquier pokémon sea viable para batallas.