Del Potro no compite oficialmente desde julio de 2019 y después se sometió a cuatro operaciones en su rodilla derecha.

Juan Martín Del Potro (746°) publicó en su cuenta de Instagram un video corto de su preparación para volver al circuito. El tenista argentino de a poco va intensificando su ritmo de entrenamiento en pos de su objetivo. En esta oportunidad, estuvo practicando en una de las canchas de cemento del Tenis Club Argentino, situado en el barrio porteño de Palermo. Todavía no da a conocer la fecha de su retorno a su pasión, el tenis.

En el video, Del Potro realiza un ejercicio simple alimentado desde un canasto por uno de sus colaboradores que le lanza pelotas con la mano. El ganador del US Open 2009 se traslada lentamente, haciendo foco en la visualización de la pelota y en el posterior impacto. En marzo de este año fue operado por cuarta vez de su rodilla derecha, esta vez por su compatriota Jorge Chahla en la ciudad estadounidense de Chicago. Delpo hizo saber que fue la última vez que hará un esfuerzo para volver al tour, en donde supo ser número 3 del ranking ATP, campeón de la Copa Davis 2016 junto a varios de su pares connacionales y se adueñó de 22 títulos.

Del Potro no compite oficialmente desde julio de 2019, exactamente dos años atrás, cuando derrotó al canadiense Denis Shapovalov (10°) en la ronda de apertura del ATP 500 de Queen´s, encuentro disputado sobre una pista de césped. Después pasó cuatro veces por el quirófano para operarse la rodilla derecha, todo un calvario para la Torre de Tandil. A pesar de los contratiempos que enfrentó, continúa dando pelea y yendo para adelante, como siempre.