La ministra de Salud habló de las restricciones para ingresar al país: “Es permanente la evaluación y la tendencia es que eso sea cada vez más ampliado”.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, informó que se están buscando alternativas para evitar que los ciudadanos que regresan al país no deban cumplir con la cuarentena y sean exceptuados. Es posible que el gobierno implemente esta medida con las personas que tienen dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y presenten PCR negativo antes de salir del país de origen, test de antígeno antes de llegar y dos más de PCR.

De igual manera advirtió que los viajeros deben tener “mucho cuidado” y que a su vez, “es permanente la evaluación y la tendencia es que eso sea cada vez más ampliado”. También se refirió al término “varado” y explicó que los argentinos que están en el exterior no son varados, ya que, antes de salir del país firmaron una declaración jurada en la que se les notificó que existía una posibilidad de que no puedan regresar al país a tiempo.

Vizzotti afirmó que el gobierno busca traer a los argentinos que están en el exterior
Carla Vizzotti mencionó la posibilidad de permitir el turismo extranjero en el país.

Por otro lado, Vizzotti, mencionó la posibilidad de ampliar la entrada al país a turistas del extranjero:  “La idea de avanzar con la vacunación, y pensar en ampliar el turismo extranjero y el cupo está sujeta a corredores epidemiológicos nuevos para hacer los controles al ingreso, traer a los argentinos que están en el exterior y poder tener más tranquilidad para que no tengan que hacer una cuarentena”.

Sobre el ingreso de la variante Delta al país y los contagiados que ya se confirmaron, la titular de la cartera de salud, manifestó que “es imposible que se contenga en el mundo. Hay más de 100 países que ya la tienen, así que ha sido un logro de la Argentina retrasarla hasta ahora. Tenemos aislados 10 casos de transmisión comunitaria, pero es diferente a tener circulación predominante”.

Consultada por la posibilidad de un futuro encierro, Vizzotti, afirmó que no se van a volver a aplicar medidas como la cuarentena del pasado año y que “la situación epidemiológica es realmente buena”. Respecto a la vacunación y la llegada de nuevas dosis, confirmó que el 8 de septiembre se recibirán las primeras dosis de Pfizer, mientras se sigue inmunizando con las vacunas disponibles.