El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta “amarillo” para la Ciudad de Buenos Aires, donde se prevén lluvias y tormentas acompañadas por fuertes vientos con ráfagas y caída de granizo. El pronóstico en otras regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por lluvias y tormentas de variada intensidad para la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El organismo emitió una alerta “amarillo” para la Ciudad de Buenos Aires, donde se prevén lluvias y tormentas acompañadas por fuertes vientos con ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos para las próximas horas.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, y los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, “pudiendo ser superados de manera localizada”, detallaron.

Por su parte, diversas zonas de la provincia de Córdoba registra alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

La lluvia trajo alivio en medio de la ola de calor agobiante

El parte del organismo abarca las zonas de Gral. San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Tercero Arriba y Unión.

En Buenos Aires, el parte del organismo abarca las zonas de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, Ramallo, San Nicolás y San Pedro; la zona de Constitución en la provincia de Santa Fe y la zona de Gualeguay en Entre Ríos.

El SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles y de artefactos eléctricos.

También evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico.

Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.