El hombre de 29 años, que decía ser captador de jugadores de fútbol, llevó durante cuatro días a una pensión a la víctima, a la que manoseó 

Un hombre que decía de ser captador de jugadores de fútbol fue detenido luego de que un adolescente dijera que lo manoseó y que intentó abusar sexualmente de él en la provincia de Santa Fe. 

De acuerdo a la denuncia, que informó el diario Clarín, el imputado es un joven de 29 años identificado como Diego Martínez. Decía ser el encargado de un proyecto llamado “DM área de captación”, que se dedicaba a buscar juveniles, contactarlos y llevarlos a probarse a diferentes clubes, tanto de Santa Fe como de Buenos Aires.

Un captador de juveniles abusó de un adolescente en Santa Fe tras engañar con una prueba en Rosario Central 
El captador, Diego Martínez

De esta manera, y haciéndose pasar como captador, se contactó en las últimas horas con el padre de un chico de 15 años y le dijo que quería probar a su hijo en Rosario Central, ya que lo había visto jugar y le había interesado. 

El progenitor del menor aceptó porque no notó nada extraño y comentó que “me dijo que lo tenía que llevar a una pensión en Granadero Baigorria y que mi hijo iba a tener una práctica el martes”. Sin embargo, agregó, esa fecha se cayó debido a que se jugaba el clásico entre Central y Newell’s por la Liga Profesional de Fútbol, motivo por el cual “la práctica final sería el viernes”. 

Un captador de juveniles abusó de un adolescente en Santa Fe tras engañar con una prueba en Rosario Central 
Desde Central admitieron que conocen al implicado

Así, el hombre tenía que llevar al chico “el lunes a la noche y se quedaba (con Martínez) hasta el viernes, de acuerdo a lo que figura en la denuncia expuesta por el padre en la seccional 29 de Villa Gobernador Gálvez y en la Comisaría de la Mujer de la Jefatura de Policía de Rosario.

El captador llevó al adolescente a una pensión, donde había otros tres juveniles. En esos días, le mandó al luego denunciante videos de su hijo mientras jugaba al fútbol y hasta hacía goles. 

Todo iba bien hasta que el jueves el padre recibió otro mensaje del celular de Martínez ,pero no lo escribía este sino su hijo, que no tenía teléfono propio. En él decía: “Pa, me quiero ir”, pero el hombre lo convenció para que se quedara hasta la última prueba del viernes. Sin embargo, le pidió a su primo que vaya a ver qué estaba pasando, ya que él vivía cerca.

“Tío, me quiso abusar”, afirmó este sujeto en la denuncia, en la que también expuso que Martínez “dormía en la misma habitación que él, que ya la primera noche intentó tocarlo y que él lo frenó diciendo que solo venía a entrenar”. 

El captador insistió argumentado que “yo te puedo dar los mejores botines” y también le ofreció unas gotas  para tener un “mayor rendimiento físico”, que el chico rechazó, como tampoco le aceptó comida ni líquidos y solo tomaba agua de la canilla y comida comprada con su dinero.

Finalmente, la noche del jueves el captador le dijo que era gay y que “si quería lo podía llevar a vivir con él a Buenos Aires. Martínez le tocó el pito por arriba de la ropa y (el adolescente) se enojó y le recriminó lo que hizo, y le dijo que no le importaba si él era gay pero que él solo estaba ahí porque su papá lo dejó para entrenar, no para otra cosa”. 

El captador fue detenido tras la denuncia e imputado por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad en concurso real con corrupción de menores. 

Desde Rosario Central aceptaron que conocían a Martínez pero relataron que no trabaja para el club. “Representa a chicos y los trae a pruebas, tanto a Central como a otros clubes de Buenos Aires”, esgrimieron.