Podoroska venció a la adolescente Vidmanova y se medirá con Osorio Serrano en el siguiente turno. Su connacional Ormaechea cayó frente a la experimentada Errani y se despidió del torneo.

La tenista argentina Nadia Podoroska (165°) arrancó con el pie derecho en el WTA 125 de Praga. Sin derrochar mucho esfuerzo, la 12° cabeza de serie derrotó a la local de 17 años Darja Vidmanova, sin ranking y con wild card, por 6/2 y 6/1 y se ubicó en la segunda ronda del certamen, que se disputa sobre canchas lentas. A la rosarina la espera otra adolescente en la siguiente instancia, la colombiana de 18 años María Camila Osorio Serrano (207°), vencedora de la austríaca Julia Grabher (226°) por un doble 6/4.

No tuvo la misma suerte que Podoroska su compatriota Paula Ormaechea (265°), ya que quedó eliminada en su estreno en Praga por la veterana italiana Sara Errani (151°), con un score de 0/6 7/5 y 7/6(7). Las noticias que llegan desde República Checa cuentan que el desarrollo del encuentro fue cambiante y que se definió por detalles mínimos, que inclinaron la balanza en favor de la finalista de Roland Garros 2012, quien supo ser top ten en esa época y que figura como 6° favorita en la capital checa.