La firma automotriz de autos deportivos encabezada por el argentino Horacio Pagani develó hace algunos días el calendario 2021. Para ilustrarlo convocó a 3 artistas argentinos para que realicen distintas obras de arte.

Huayra, Zonda, pistas y arte. Todo esto conjuga el nuevo calendario oficial lanzado por Pagani Automobili, el cual lleva el nombre de “Arte en pista”. La firma encabezada por el oriundo de Casilda decidió ilustrarlo con distintas pinturas convocando a tres artistas argentinos reconocidos por sus trabajos con los autos: Alfredo de la María, Jorge Ferreyra Basso y José María Villafuerte. A su vez, cada obra le rinde tributo a Italia, país donde está instalada la fábrica de estos impresionantes vehículos.

Arte en pista: El calendario 2021 de Pagani con el sello de 3 artistas argentinos

Dependiendo de la técnica de pintura y la perspectiva elegida por el artista, cada vehículo se representa en forma de pasión común, estética pura, alta costura tecnológica o como un homenaje a Italia. El resultado es una obra de arte eterna, un tesoro de belleza para el deleite del espectador”, asegura la marca en el comunicado lanzado para dar a conocer este calendario 2021.

Arte en pista: El calendario 2021 de Pagani con el sello de 3 artistas argentinos

Hemos transformado nuestro calendario en una obra maestra atemporal. Siempre he tenido el máximo respeto por la obra de De la María, Ferreyra Basso y Villafuerte. Para nosotros, el proyecto Calendario 2021 fue una ocasión especial ya que nos brindó la oportunidad de transmitir visualmente nuestros valores a través de un género de pintura muy interesante y expresivo”, aseguró Horacio Pagani.

Arte en pista: El calendario 2021 de Pagani con el sello de 3 artistas argentinos

En tanto, el fundador y jefe de diseño de la casa, agregó: “Nos decidimos en contra del artículo de colección habitual y optamos por una idea que iba más allá del simple calendario. En otras palabras, algo capaz de transmitir emoción y proporcionar emociones inolvidables, como lo hacen nuestros coches“.

Arte en pista: El calendario 2021 de Pagani con el sello de 3 artistas argentinos

Vale recordar que Pagani es un ferviente admirador del arte y la ciencia. Pasión que pudo plasmar en los autos que salen de su propia fábrica en San Cesario sul Panaro, muy cerca de Módena, en una zonza conocida como el Valle del Motor. Tal es así, que en varias notas aseguró que su inspiración fue Leonardo Da Vinci. En noviembre se comenzará con la reserva de estos calendarios. En las próximas semanas se conocerá mayor información en los distintos medios que tiene la compañía.