Para el 2022, equipo ByKolles anunció que estará presente en las 24 horas de Le Mans con un hypercar, el cual tendrá como uno de los pilotos de desarrollo al argentino Esteban Guerrieri.

El talento de los pilotos argentinos es reconocido en todo el mundo y varios de ellos lograron buenos resultados en el exterior. Uno de los que más se destacó en los últimos tiempos fue Esteban Guerrieri, quien logró grandes actuaciones en el WTCR ganado carrera y peleando por los campeonatos. Esa peformance hizo que se lo designe como uno de los pilotos de desarrollo del hypercar en el que trabaja ByKolles para las 24 horas de Le Mans 2022.

Así es el hypercar en el que trabaja el argentino Guerrieri para Le Mans 2022

La propia estructura hizo el anuncio del desembarco nuevamente a la carrera más importante de Endurance del mundo. A su vez, anunciaron a sus pilotos y develaron el diseño que llevará el auto.

Guerrieri no tiene experiencia previa en el WEC, pero trabajó con el equipo para las 24 Horas de Le Mans virtuales del año pasado, en la que el argentino y Tom Dillmann compartieron el auto que terminó segundo. «Desde el karting, pasando por casi todas las categorías de fórmula, hasta los autos de turismo más rápidos, en mi carrera he conducido casi todo lo que se puede experimentar en el automovilismo», dijo Guerrieri, que cuenta con 10 victorias en el WTCR y ganó el año pasado la clase TCR en las 24 Horas de Nurburgring.

Y agregó: «Ahora estoy deseando que llegue este nuevo proyecto y las pruebas en el ByKolles Hypercar. Estoy seguro de que mi amplia experiencia en una gran variedad de coches nos ayudará a desarrollar de forma consistente el PMC Project LMH Hypercar y hacer que tenga éxito. Al mismo tiempo, es una forma de volver a mis raíces. Aún conozco a algunos de los miembros del equipo de nuestro tiempo juntos en la Fórmula 3».

Dillmann, por su parte, comentó: «Llevo tres años conduciendo para el equipo ByKolles y me siento muy a gusto con el equipo». El británico tiene ocho carreras disputadas en el WEC para ByKolles en LMP1, incluyendo dos participaciones en las 24 Horas de Le Mans.

Así es el hypercar en el que trabaja el argentino Guerrieri para Le Mans 2022

«El desarrollo de un nuevo Hypercar para la clase superior del WEC y las 24 Horas de Le Mans es una tarea muy emocionante Durante mi carrera he participado en el desarrollo de muchos coches diferentes. Más recientemente en LMP1 y en la Fórmula E. Estoy deseando aportar mi experiencia a este proyecto y ayudar a guiarlo desde el principio», se explayó Dillmann y Guerrieri estarán al frente de lo que ByKolles denomina un «extenso programa de pruebas en una combinación de fiabilidad, rendimiento, configuración de la electrónica y pruebas de larga distancia» con el nuevo coche, que afirma que se pondrá en marcha pronto.

El equipo no hizo más anuncios sobre su futura alineación de pilotos, pero declaró que empezaría a evaluar a «jóvenes pilotos con talento» antes de su debut en 2022.