A partir de ahora la opción de comprar coches a través de una máquina expendedora o vending, como se dice en varios países, es posible. Mirá dónde y cómo.

Existen varias alternativas para comprar un auto. Una es mediante un concesionario, otra por una plataforma, subasta o usado hablando mano a mano con el dueño que lo posee. Sin embargo, la rareza más grande está en la posibilidad de adquirir uno a través de una máquina expendedora. Sí, la misma que hemos visto en algunas ocasiones para sacar una lata de gaseosa o algún snack. Es la empresa Carvana la que instaló una de ellas en Las Vegas. La misma fue inaugurada hace pocos días.

Así es la máquina expendedora de autos que almacena 39 opciones distintas

Carvana, empresa norteamericana especializada en la distribución de coches usados, ya tiene otras máquinas de vending en otras regiones, pero esta particularmente tiene 11 pisos donde hay 39 autos diferentes para elegir. Hay varias marcas distintas también, entre ellas se destacan, obviamente por temas regionales, Ford y Chevrolet.

Así es la máquina expendedora de autos que almacena 39 opciones distintas

Para comprar el vehículo primero hay que hacer una selección en la web de la empresa y elegir la máquina expendedora en la que se quiere recoger. Una vez que el propietario acude al lugar elegido, un empleado le espera y le da una moneda a modo de gadget que debe introducir por una ranura y dar a un botón. De esta forma la máquina selecciona el coche elegido de forma totalmente automática.

Esta forma de comprar ya funciona desde hace algunos años en China, en concreto gracias al gigante de venta online Alibaba que cuenta con dos máquinas en Shanghai y Nanjing, en las que se puede acceder a un coche mediante carsharing, dado que se pueden utilizar durante tres días.

Así es la máquina expendedora de autos que almacena 39 opciones distintas

Además, todo el proceso de compra se realiza de forma bastante automatizada mediante la app de Alibaba, desde la que los clientes eligen el tipo de coche que quieren, incluso en el vídeo se aprecian vehículos de diferentes marcas como Alfa Romeo o Volkswagen.