Hace pocos días se conoció que el diseño para el futuro Renault 4 ya está en patente y un medio especializado hizo una simulación de cómo podría quedar.

La gran noticia a nivel mundial para Renault fue la presentación de su estrategia de electrificación para sus futuros modelos. Dentro de la misma aparecía el resurgimiento del Renault 4, vehículo que se fabricó en su momento y tuvo grandes resultados desde la década del 60 hasta los 80 en Argentina. Hace pocos días, se filtraron imágenes del diseño que llevaría este modelo, el cual ya ingresó a patentes. Un medio especializado hizo una simulación de cómo podría quedar.

Vale recordar también que el Renault 5 también será parte de esta estrategia.  Este hatchback fue presentado en forma de concepto y se prepara para hacer su debut en los próximos años. El director ejecutivo de Renault, Luca De Meo, confirmó recientemente que habría más modelos de inspiración retro en la próxima línea después del bien recibido lanzamiento del Renault 5 Prototype. “Ha habido tantos productos que han hecho historia, por lo que sería una pena no volver a conectar con esa larga historia y tradición”.

Así sería el nuevo Renault 4 100% eléctrico

El nuevo 4 seguirá teniendo el aspecto cuadrado y erguido de la versión original, que fue la respuesta de Renault al Citroen 2CV y un precursor de los SUV pequeños, como el Captur de Renault. La nueva versión tendrá como objetivo seguir el camino de los 4 originales de ofrecer un transporte espacioso y asequible para las familias, pero también con una dosis de estilo.

El Renault 4 estará construido  sobre una derivación de la plataforma CMF, la misma que utilizará el Renault 5. Será 100% eléctrico y combinará un los detalles de un hatchback con los de un SUV. Tendría un largo aproximado de 4 metros y su autonomía rondaría los 380 kilómetros por hora.

Más allá de que todavía no fue presentado ni en forma de concepto, el lanzamiento se llevaría a cabo entre 2024 y 2025.