Valtteri Bottas con el Mercedes se quedó con la pole position en el circuito de Austria, donde la F1 abre el telón de la temporada 2020. Lewis Hamilton 2° y Max Verstappen 3°. Ferrari muy lejos.

Después de tanta espera la Fórmula Uno abrió el telón de la temporada 2020. Obviamente, con mucho protocolo de seguridad e higiene que hacen que parezca una categoría completamente nueva. Sin embargo, el gran golpe de realidad lo dio Mercedes, quien volvió a dominar y se quedó con la primera pole position del año de la mano de Valtteri Bottas. El finlandés se impuso en la clasificación de Austria por sobre su compañero, Lewis Hamilton, y Max Verstappen.

Previo a la clasificación Hamilton, el actual campeón del mundo, había dominado cada uno de los entrenamientos. Pero a la hora de clasificar fue Bottas el que se lució con la nueva “Flecha Negra” al marcar un tiempo de 1m02s929 para quedarse con lo mejor. Es más, con ese registro se quedó con el récord del trazado europeo. Su compañero de equipo intentó hasta el final poder batirlo pero tuvo que conformarse con la segunda plaza quedando a 12 milésimas.

Por su parte, Max Verstappen quedó tercero a 538 milésimas pero con un gran panorama por delante. El holandés colocó neumáticos intermedios para el segundo corte clasificatorio, donde se define con cuáles largarán en la carrera del domingo. Fue una jugada arriesgada, pero le puede traer buenos resultados para la competencia final si se tiene en cuenta que ese caucho tarda más en desgastarse que el blando con el que partirán Bottas, Hamilton y la gran mayoría de los pilotos.

La gran decepción de la jornada quizás pasó por Ferrari que no estuvo ni cerca de pelear por los puestos de vanguardia. Charles Leclerc fue el mejor del equipo al quedo en la séptima posición a 984 milésimas de Bottas. En tanto, Sebastian Vettel ni siquiera pudo entrar al último corte clasificatorio y largara desde el puesto 11 la primera final del año.

Los primeros diez de la clasificación en Austria los completaron: Lando Norris (McLaren) en el puesto 4, Alexander Albon (Red Bull) quinto, Sergio Pérez (Racing Point) sexto, Carlos Sainz (McLaren) octavo, Lance Stroll (Racing Point) noveno y Daniel Ricciardo (Renault) 10°. La competencia final se desarrollará el domingo a partir de las 10.10 (hora Argentina) y la se podrá ver a través de ESPN.