Agustín Canapino se quedó con la anteúltima clasificación de la temporada del TC en el circuito sanjuanino y estableció una nueva marca del trazado. Mazzacane fue segundo y Santero tercero.

Las posibilidades de ganar la quinta corona se le complicaron a Agustín Canapino después de un traspié en la fecha anterior en Buenos Aires. Sin embargo, fiel a su estilo no se rendirá hasta último momento e intentará hacer todo lo posible para pelear por la corona hasta el final. La clara muestra estuvo en la clasificación del TC en San Juan donde el arrecifeño se quedó con la pole con récord incluido. Al de Chevrolet lo Gastón Mazzacane y Julián Santero.

El cuatro veces campeón de la categoría marcó un tiempo de 1m44s365 para quedarse con lo mejor de la tanda y también con el mejor registro de la corta historia que hasta el momento tiene el trazado del Villicum. Por su parte, Mazzacane finalizó a 369/1000 de lo alcanzado por Canapino y Santero a 391/1000.

Yendo un poco más atrás, apareció Jonatan Castellano con el Dodge. El último ganador en este trazado se colocó cuarto a 412/1000 de lo logrado por Canapino. En tanto, dentro de los cinco primeros se pudo colocar el puntero de la Copa de Oro Mariano Werner. El entrerriano intentó darle pelea al poleman pero en la última vuelta cometió un exceso que lo llevó a hacer un trompo. Finalmente fue quinto a 453/1000.

Los primeros diez los completaron: Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Torino), Emiliano Spataro (Ford), Nicolás Bonelli (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford). La actividad para la categoría continuará el domingo cuando se disputen las tres series, la primera tiene horario de largada para las 10:05.

Fotos: Guille Cejas
📷 @cejasguille