Chevrolet decidió ampliar la gama de opciones del nuevo Onix con las versiones LTZ y RS que también llevan el motor 1.0, el cual eroga una potencia de 116 CV.

El Chevrolet Onix es uno de los grandes referentes de su segmento y desde noviembre que se está comercializando su segunda generación. La última novedad con respecto a este auto en el mercado argentino es que se sumaron dos nuevas variantes, la LTZ y la RS. Ambas también llevarán un motor turbo 1.0 con 116 caballos de fuerza. Vale recordar que todas las alternativas llegan importadas desde Brasil.

Chevrolet sumó dos variantes más del nuevo Onix en el mercado local

“Estas versiones se suman a la nueva generación de Onix año 2021 con el objetivo de seguir ampliando nuestro portafolio del modelo, y que siga siendo el auto referente del segmento”, explicó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica. “Ambas versiones nos permiten llegar a más clientes que buscan un auto con motor moderno y mayor confort, o bien aquellos que quieren sumar un aspecto de deportividad a su vida en el auto que manejan”, agregó.

Las nuevas versiones llegan con el impulsor naftero Turbo de 1.0 litros de 116cv y 160NM de torque que logra hacer el 0 a 100 km/h en 10,1 segundos (performance con la caja manual de cinco velocidades). Esta planta motriz estará disponible con una selectora de marchas manual de cinco velocidades (RS), y otra automática de seis velocidades (LTZ), con opción de cambio a marcha manual del tipo “Active Select” (sólo versión LTZ y Premier).

Chevrolet sumó dos variantes más del nuevo Onix en el mercado local

El Onix LTZ en su interior, la versión automática ofrece un volante con revestimiento de cuero, apoya brazos central y control de velocidad crucero. Además, en el panel central de ambas versiones de carrocería se destaca la pantalla MyLink de 8” que transmite las imágenes de la cámara de visión trasera y la conectividad de Android Auto y Apple Car Play. En la visual de este modelo se destacan sus llantas de aleación de 15” con diseño exclusivo.

En materia de confort, se destacan entre tantos equipamientos la llave presencial, encendido por botón, espejos eléctricos y sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero y una pantalla digital de 3.5” acompañada de un sistema de sonido con 6 parlantes distribuidos en la cabina del vehículo. Además, agrega la posibilidad de regulación de volante en altura y profundidad para el piloto. En cuanto a seguridad ofrece 6 airbags, dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama.

En tanto, El nuevo Onix RS (Rally Sport) inaugura la serie de modelos de visual deportiva que la marca tiene programada para varios de sus modelos en el mercado argentino. Ofrece una única versión de caja de cambios manual de cinco velocidades. Expone su impronta deportiva por sus diversos apliques en su estructura interna y externa: en la parte delantera presenta una nueva y exclusiva parrilla tipo panal de abeja, spoilers más pronunciados esculpidos en los extremos del paragolpes y un conjunto de luces imponente, con faros tipo proyector con máscara negra y luz LED DRL con marco negro brillante, además del exclusivo emblema RS y un moño Chevrolet en color negro.

En los laterales, el modelo trae los retrovisores pintados en negro metalizado, combinando las nuevas llantas obscurecidas de aluminio de 16 pulgadas con un faldón lateral en el color del vehículo que hace que el auto parezca más cerca del suelo. En la parte trasera, además del spoiler integrado al paragolpes, tiene un alerón que parece “flotar” sobre la tapa del baúl y porta el badge con el nombre del vehículo en un acabado oscuro. A estos elementos se suma un techo también pintado de negro que otorga una mayor sensación de dinamismo al conjunto en su exterior.

El Onix LTZ se ofrecerá en los colores Negro Meet Kettle, Blanco Summit, Plata Switchblade, Gris Satin Steel, Azul Seeker y Rojo Metalizado. En tanto, el Onix RS se ofrecerá en los colores Negro Meet Kettle, Blanco Summit y Rojo Metalizado.

Estos son los precios de toda la gama: Onix Hatchback 1.0 Turbo LTZ Manual, 1.875.900 pesos; Onix Hatchback 1.0 Turbo RS Manual, 1.959.600 pesos; Onix Plus (Sedán) 1.0 Turbo LTZ Manual, 1.907.900 pesos. Onix Plus (Sedán) 1.0 Turbo LTZ Automático, 2.005.550 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.