Este lunes, por decreto, los mecánicos y los gomeros del país podrán abrir nuevamente sus locales. Sin embargo, no todos están habilitados a usarlos. En tanto, las casas de repuestos podrán vender a través de delivery.

Luego de las nuevas disposiciones que comunicó Alberto Fernández, el presidente de Argentina, los talleres mecánicos y las gomerías estarán exentas del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del coronavirus. Esta disposición comenzará a regir a partir del lunes 13 de abril. Sin embargo, no todas las personas estarán habilitadas a llevar sus vehículos a estos talleres. Habrá excepciones.

Mediante la Decisión Administrativa 490/2020 los distintos talleres automotrices o de motos y los fabricantes o vendedores de neumáticos podrán llevar a cabo sus tares “exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente”.

De esta manera, las personas que pueden llevar sus autos a los talleres serán todas aquellas que requieran el auto para movilizarse y realizar su trabajo. Estas son las que están exceptuadas del decreto de aislamiento. Esto significa que los que no cuenten con la autorización para circular por las calles no podrán llevar sus vehículos o al taller o a la gomería.

La idea de reactivar estos dos rubros es ayudar a todas las personas que necesiten sus autos para poder trabajar. A su vez, para abastecer a los mencionados talleres, el Gobierno también exceptuó a las casas de repuestos, piezas y partes de autos, motos y biclicletas. Los mismos también podrán trabajar a partir de este lunes, pero solamente con la modalidad de delivery.